www.nexotrans.com

A concurso el Plan Territorial Especial de Ordenación del Transporte en Tenerife

lunes 08 de octubre de 2007, 01:00h

El próximo 21 de noviembre concluirá el plazo de presentación de ofertas para la redacción del Plan Territorial Especial de Ordenación del Transporte en Tenerife, cuyo expediente fue publicado el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 900.000 euros.

El documento tiene como objetivo reglar los distintos modos de transporte colectivo que conviven en la Isla y deberá estar finalizado en un plazo de tres años. Estudios referentes a las pautas de movilidad tanto de los residentes como de las personas que visitan Tenerife constituyen la base de un plan que pretende convertirse en un instrumento indispensable para reglar las políticas del transporte colectivo de la zona. 

La actuación del Plan Territorial de Ordenación del Transporte no se dará por finalizada hasta 2027, ya que se ejecutará y desarrollará en dos fases, siendo la primera entre 2007 y 2016. El Cabildo reconoce en un informe que la potenciación tanto del transporte público por carreteras como del desarrollo de sistemas ferroviarios no se ha realizado hasta ahora del modo adecuado, es decir, desde una perspectiva de planificación integral adecuada a la intermovilidad y la complementariedad de ambos modos de transporte colectivo.