La empresa italiana Sita Sud, responsable del transporte por carretera en Campania, Puglia y Basilicata, ha incorporado seis nuevos midibuses Isuzu Novociti Life con transmisiones automáticas Allison, destinados a la ruta Amalfi-Ravello-Scala, una de las más complejas y transitadas de la Costa Amalfitana.
Los vehículos, de 7,8 metros de longtud, tienen capacidad para 40 pasajeros
Este refuerzo responde a la necesidad de ofrecer un servicio más eficiente y cómodo tanto para turistas como residentes, en una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, caracterizada por carreteras estrechas y sinuosas que exigen una maniobrabilidad excepcional.
Los nuevos vehículos, de 7,8 metros de longitud y capacidad para 40 pasajeros, están equipados con motor diésel Euro 6 Step E y transmisión automática Allison T3270 con sistema xFE (Extra-Fuel Economy) y retarder hidráulico integrado, lo que mejora la eficiencia en frenadas y reduce el desgaste del sistema de frenos.
Gracias a esta tecnología, los autobuses pueden mantener velocidades medias más altas, respetando los horarios y reduciendo el tiempo de recorrido. Además, la conducción automática elimina los cambios manuales, algo especialmente útil en las curvas cerradas de la costa. Los conductores destacan la mayor comodidad y seguridad, al poder tener ambas manos libres para maniobras delicadas y disfrutar de una conducción más suave.
Fiabilidad operativa
Desde Sita Sud, su director técnico, Matteo De Martino, ha resaltado la fiabilidad operativa de los nuevos midibuses y la reducción de estrés para los conductores. Por su parte, Allison Transmission y el distribuidor oficial de Isuzu en Italia, Officine Mirandola, subrayan las ventajas en eficiencia energética, reducción de costes operativos y menor mantenimiento, factores clave para el transporte público moderno.
Con esta renovación de flota, Sita Sud reafirma su apuesta por un transporte público sostenible, innovador y orientado al futuro, capaz de ofrecer un servicio competitivo incluso en las condiciones más exigentes del entorno italiano.