www.nexotrans.com
París se prepara para la lmpieza durante los Juegos de la mano de Allison
Ampliar

París se prepara para la lmpieza durante los Juegos de la mano de Allison

Gracias a las transmisiones automáticas de Allison, la gestión de tareas diarias y eventos de gran envergadura se realiza con facilidad

viernes 26 de julio de 2024, 07:00h

Este año, la flota de vehículos de limpieza de la ciudad de París se reforzará con la incorporación de alrededor de veinte camiones de recogida de residuos que cuentan con transmisiones automáticas Allison. La renovación periódica de la flota parisina se ve beneficiada por estos nuevos vehículos, que están equipados con tecnología de transmisión Allison de última generación.

La cualificación de nuestros técnicos ha sido incrementada

La conducción y el mantenimiento de los vehículos destinados a la recolección de residuos y la limpieza de las calles en diez de los veinte distritos de París son responsabilidad de la Sección de Medios Mecánicos, que cuenta con 700 conductores y seis talleres distribuidos por toda la ciudad. En los distritos restantes, se recurre a la subcontratación.

Con 374 vehículos que oscilan entre 12 y 26 toneladas, el Servicio de Limpieza Técnica de París utiliza BIO GNC, una alternativa renovable y de bajo contenido en carbono al gas natural para vehículos. Esta flota, que se distingue por contar con transmisiones completamente automáticas Allison, se sitúa entre las tres más grandes de Europa equipadas con esta tecnología. En ella se incluyen diversos tipos de vehículos, como los destinados a la recogida de residuos, la limpieza de calles, barredoras y vehículos rígidos multifuncionales.

Calidad y fiabilidad

Una de las metrópolis más importantes de Europa, la ciudad de París, debe estar a la cabeza en cuanto a innovación. Para lograrlo, la tecnología es supervisada por su Unidad de Pruebas e Innovación, que desde hace varias décadas se dedica a evaluar nuevos equipos y tecnologías que puedan beneficiar a la ciudad, siguiendo protocolos y pruebas rigurosamente establecidos.

Hervé Piguet, Jefe de la División de Compras y Uso de Materiales del Ayuntamiento de París, ha afirmado que "las limitaciones y el nivel de exigencia de nuestros vehículos son importantes". Según él, "el uso de transmisiones automáticas Allison durante muchos años nos ha permitido probar su calidad y fiabilidad y demostrar su relevancia para nuestras profesiones y aplicaciones de carretera". Además, ha señalado que "conducir camiones pesados en un entorno urbano en una ciudad tan densa como París, con el aumento del tráfico rodado, es cada vez más difícil y estresante para nuestros conductores. Con las transmisiones Allison, las condiciones de trabajo son más cómodas".

En París, uno de los desafíos es asegurar que los recursos técnicos sean de la mejor calidad posible y aumentar al máximo el tiempo operativo de los vehículos. La ciudad no solo realiza inversiones regulares para actualizar su flota, sino que también está profundamente comprometida con la mejora de su mantenimiento.

"Proveer a nuestros equipos con las herramientas correctas es fundamental. La cualificación de nuestros técnicos ha sido incrementada y se ha implementado un mantenimiento preventivo para maximizar la disponibilidad de nuestra flota", afirmó Daniel Le Parc, Jefe de la Unidad de Conocimientos Técnicos y Formación. "La capacitación que realizamos en conjunto con Allison resultó ser muy efectiva. Asimismo, la implementación de los cambios recomendados en fluidos y filtros nos ayuda a gestionar los costes de propiedad y a aumentar la fiabilidad del chasis".

Gracias a las transmisiones automáticas de Allison, la gestión de tareas diarias y eventos de gran envergadura se realiza con facilidad en la ciudad de París. "Eventos significativos como el festival de música, la Copa del Mundo de Rugby o el maratón de París son parte de nuestra rutina", comentó Piguet. "Durante los Juegos Olímpicos de este verano, la utilización de nuestros vehículos será muy elevada, y es crucial que podamos depender de ellos en todo momento. Por eso, es fundamental seleccionar los equipos correctos y mejorar su gestión".