www.nexotrans.com

Leroy Merlin reune a 250 proveedores para proponerles un nuevo marco de colaboración con la logística como clave

Bajo el lema ‘Juntos hacia el Futuro’, la compañía reunió a sus proveedores más importantes

jueves 18 de diciembre de 2008, 01:00h

Durante la reunión del pasado 12 de diciembre, la primera de estas características realizada por la empresa, Leroy Merlin compartió con sus proveedores aquellas áreas de colaboración en las que ambos pueden trabajar de forma integrada sobre un objetivo clave común: estar más cerca de las necesidades y expectativas de los consumidores.

El encuentro se enmarca en el plan estratégico desarrollado por la compañía, dedicada al acondicionamiento del hogar, dirigido a establecer una relación de socio colaborador con sus 250 proveedores más importantes. Leroy Merlin pretende establecer con ellos un marco de colaboración que reduzca los tiempos de puesta en lineal de los productos y facilite el acceso a los consumidores a través de un packaging y una puesta en lineal más eficaz.

Las áreas de colaboración presentadas incluyen aquellas relacionadas con la innovación de los procesos de logística de puesta en lineal y de entrega de producto, de los productos, su comercialización y servicios asociados con la venta y la posventa.

"A menudo nos encontramos con que distribuidores y proveedores trabajamos de forma independiente y aislada y en Leroy Merlin consideramos que la mejor forma de afrontar los nuevos retos y oportunidades es trabajando juntos, de forma integrada. Las pautas de consumo de nuestros clientes cambian y el sector de la distribución tiene que ser ágil. Para ello necesitamos contar con el apoyo de nuestros proveedores. Nosotros estamos cerca de nuestros cliente, pero el esfuerzo en I+D, en packaging, en mejoras logísticas, en ampliar y ser más didácticos con la información de producto corresponde a nuestros proveedores. El trabajo es bidireccional, necesitamos contar con ellos", ha comentado Carlos Malo, director de Central de Compras de Leroy Merlin.

Leroy Merlin España cuenta con 1.400 proveedores, alcanzando un volumen de compras de 914 millones de euros durante el pasado 2007. El 80% de éstos son españoles y representan el 80% del volumen total de sus compras.

Innovación, una pieza clave

La innovación es una pieza clave para Leroy Merlin. La compañía ha establecido unas líneas de trabajo para desarrollar conjuntamente con sus proveedores que abarcan todo el ciclo de vida del producto: desde su concepción, packaging, estructuración de las gamas en el punto de venta, la logística y la comercialización hasta los servicios asociados a la venta y la posventa.