www.nexotrans.com

TECNOLOGÍA Y TRANSPORTE

Transportation Analyst 2.0 de Ilog, la herramienta que maximiza la utilización de los activos de transporte

También ayuda a las compañías a ser más ‘verdes’ gracias a un mejor análisis de las emisiones de carbono

viernes 19 de diciembre de 2008, 01:00h

Es la nueva solución de planificación de transporte de Ilog y la última oferta de la suite de aplicaciones para la cadena de suministro Ilog LogicTools. Se llama Transportation Analyst 2.0, y permite a las empresas analizar rápidamente estrategias diferentes para determinar la mejor formar de suministrar los productos y utilizar sus recursos de transporte.

Con Transportation Analyst 2.0 las empresas pueden analizar sus estrategias para la red de transporte a través de diversas dimensiones críticas, y comparar múltiples escenarios what-if. La aplicación proporciona de este modo una solución eficaz para maximizar la utilización de los activos de transporte existentes, lo que se traduce en ahorros de costes y un mejor servicio al cliente. Además, Transportation Analyst 2.0 permite a las empresas analizar los niveles de emisión de carbono de sus vehículos, y ayuda a los usuarios a evaluar y tener en cuenta diferentes escenarios para reducir las emisiones de carbono en sus cadenas de suministro, facilitando así la creación de una cadena de suministro más verde.

Transportation Analyst 2.0: Ni demasiado compleja ni demasiado simple

Transportation Analyst 2.0 se dirige a los analistas, consultores y planificadores de la cadena de suministro en los sectores retail, bienes de consumo y proveedores logísticos de terceros. Para estos profesionales, otras soluciones de planificación del transporte pueden resultar demasiado complejas, costosas y difíciles de usar para las cuestiones estratégicas a las que necesitan dar respuesta. A la inversa, los análisis simples en hojas de cálculo, utilizados por muchas empresas, pueden ser demasiado limitados a la hora de tomar decisiones críticas.

La herramienta permite a los profesionales de la cadena de suministro plantear, de forma rápida y sencilla, cuestiones estratégicas sobre sus redes de transporte. Algunos ejemplos son las cuestiones sobre el tamaño de las flotas, las rutas de entrega, la selección de los medios de transporte, la utilización de almacenes y la frecuencia de suministro. Además, genera el suficiente nivel de detalle para modelar de forma realista el transporte, como las múltiples medidas de capacidad para los vehículos, las ventanas de hora de llegada y recogida, los descansos obligados de los conductores; las entregas futuras, en sentido contrario y cruzados; la disponibilidad para los diferentes clientes y los múltiples modos de transporte, y permite además que el analista elija el detalle necesario para cada estudio estratégico determinado.

Transportation Analyst 2.0 aprovecha la experiencia de Ilog en tecnología de optimización y en la creación de aplicaciones amigables para los profesionales de la cadena de suministro. La nueva versión cuenta con diversas nuevas funcionalidades de fácil uso líderes en el sector, incluyendo la completa integración con Excel, los gráficos Gantt y los informes de comparación de escenarios.