www.nexotrans.com

BALANCE POSITIVO DE 2008

Norbert Dentressangle considera "un éxito" el proceso de integración de Christian Salvesen

El operador logístico recibió a los medios de comunicación en su recientemente inaugurada nave de Leganés

miércoles 24 de diciembre de 2008, 01:00h

El operador logístico Norbert Dentressangle ha abierto las puertas de su plataforma de Leganés, inaugurada el pasado mes de abril, para recibir a los medios de comunicación. El director general, Luis Ángel Gómez Izaguirre, ha realizado un balance muy positivo de 2008, trascurrido justo un año de la compra de Christian Salvesen.

"El proceso de integración se ha completado con éxito. Hemos cerrado el año con resultados positivos y la perspectiva para el año que viene es optimista", ha señalado Gómez Izaguirre.  El máximo responsable de la compañía ha querido resaltar como factores del éxito "una cultura y valores empresariales similares entre ambas empresas y la pequeña estructura de Norbert Dentressangle en Iberia" que, a su juicio, "ha evitado solapamientos y reestructuraciones".

Por otro lado, Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial, ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva línea de servicio, el grupaje internacional. "La actual estructura europea de Norbert Dentressangle nos da una ventaja competitiva adicional en los servicios internacionales. Tenemos una gama de servicios muy completa que abarca carga completa, grupaje y distribución capilar de mercancía paletizada, tanto nacional como internacional, transporte a temperatura controlada, logística, etc. En definitiva, estamos preparados para satisfacer las necesidades de transporte y logística de todo tipo de clientes, grandes, medianos y pequeños", ha asegurado.

Cinco naves en 2008

La compañía ha inaugurado cinco nuevos centros durante 2008 en Gerona, Tarragona, Madrid (Leganés), Valladolid y Bilbao, con una superficie total de 30.000 metros cuadrados. Blas Fuentes, director territorial de la zona centro, ha aprovechado su encuentro con los medios para dar a conocer la nueva plataforma de Leganés. Construida sobre una parcela de 25.000 m2, el centro logístico cuenta con una superficie útil de 14.000 m2 de almacén y 1.000 de oficinas. Dispone de 18 muelles para trailers y 23 para vehículos ligeros. Diariamente se mueven un total de 2.500 palets, 2.000 del negocio de paletería y 500 de logística. El número de vehículos diarios dedicados en Madrid a la paletería diurna es de 30, y 12 para la paletería nocturna.  Desde Madrid salen 45 lanzaderas diarias hacia al resto de la Península y se reciben 26 con mercancía para reparto en las provincias de Madrid y Guadalajara.

La apertura de una segunda plataforma de distribución en San Fernando de Henares (Madrid) está prevista para Septiembre del 2009. Será una nave íntegramente dedicada a cross-docking con una superficie de 5.000 m2 y 45 muelles de carga y descarga. Con la inauguración de este centro, Madrid se dividirá operativamente en dos zonas diferenciadas, lo que permitirá optimizar las rutas y costes de distribución.

Por último, la plataforma de Lugo se ubicará en el límite con La Coruña y dispondrá de una superficie de 2.000 metros cuadrados. Reemplazará las actuales instalaciones y su apertura está prevista para finales de 2009.