www.nexotrans.com

Anetra anuncia el inicio de su nuevo Plan de Acciones Formativas correspondiente al año 2009

viernes 02 de enero de 2009, 01:00h

Anetra, en colaboración con Fomento, inicia su nuevo Plan de Acciones Formativas 2008-2009, para todas sus empresas asociadas, con el objetivo de mejorar su competitividad, seguridad, desarrollo y formación de personal. Los 82 cursos programados se van a llevar a cabo hasta junio de 2009, corriendo su realización a cargo de la Consultora A.S.M, S.L.

Todas las acciones formativas incluidas en el Plan deben su carácter  gratuito al hecho de estar subvencionadas por la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, en ejecución del plan PLATA. Del mismo modo, se ofrece la posibilidad de recibir la formación en cualquier lugar y horario, siempre y cuando se reúna el número mínimo de 15 alumnos, exceptuando los cursos de modalidad a distancia. Con el objetivo de formar adecuadamente a los trabajadores del Sector, Anetra ofrece un amplio abanico de alternativas para adecuarse a las necesidades de empresas y profesionales. Así, existe la posibilidad de recibir cursos a distancia, presenciales y mixtos, poniendo a disposición del alumno todos los medios técnicos y humanos necesarios para su formación.

La temática comprende varias disciplinas que van desde diseño de página web, y las herramientas informáticas Word 2007, Excel 2007, Access 2007, mecánica, inglés, francés, planificación y control para jefes de tráfico, ventajas de la fusión como fórmula de crecimiento, mejoras del rendimiento en el puesto de conductor, o tacógrafo digital. Como novedad, Anetra ha programado un curso de conducción en situaciones de emergencia, de 20 horas de duración, con el que los conductores podrán mejorar su capacidad de reacción y control del vehículo en situaciones complicadas, con las pautas teóricas y prácticas impartidas por el cuerpo docente.