www.nexotrans.com

Daibus alega que "no vendió una plaza para PMR" en el caso del usuario que no pudo viajar el 31 de diciembre

El 100% de la flota está adaptada al transporte de PMR desde septiembre de 2007, según el operador

jueves 08 de enero de 2009, 01:00h

Diversos medios de comunicación difundieron el pasado 31 de diciembre una noticia sobre la imposibilidad de viajar en un autocar de Daibus de un usuario en silla de ruedas. El operador ha desmentido la información, sosteniendo que el usuario "no indicó su condición especial a la hora de comprar el billete".

La empresa Daibus ha desmentido el hecho de haber vendido una plaza para persona de movilidad reducida (PMR) en silla de ruedas (SdR) a nombre de Manuel Lobato con fecha 30 de diciembre, como así han informado los medios de comunicación en sus diarios de fecha 31 de diciembre.

La compañía, que asegura tener toda su flota adaptada al transporte de personas de movilidad reducida, recuerda a los usuarios de sillas de ruedas que para sus desplazamientos "deben indicar en la compra del billete que se trata de una plaza de estas características, ya que para su traslado debe cambiar la configuración interior del autocar. Cada plaza en silla de ruedas supone cuatro plazas normales que han de ser retiradas previamente".

De este modo, Daibús ha querido aclarar que "Manuel Lobato no pudo viajar porque la persona que compró su billete no indicó que se trataba de un usuario en silla de ruedas y que por lo tanto no se había hecho el desalojo de plazas requerido". Daibús sostiene además que ofreció al usuario viajar en el siguiente autocar con destino a Estepona, oferta que éste declinó "habiendo preferido realizar el viaje en el trayecto Madrid-Estepona con fecha de 31 de diciembre a las 11.30 horas".

El operador ha informado a su vez de que "a la salida del autocar acudieron diversos medios de comunicación que pudieron comprobar el perfecto funcionamiento de la plataforma elevadora y de los anclajes y sistemas de retención de la silla de ruedas".

El autocar, el más accesible

El comunicado emitido por la compañía finaliza así: "Daibus siente el malestar ocasionado aunque recuerda a los medios de comunicación que los empresas de autocares están perfectamente concienciadas y apoyan la movilidad sin barreras de todos los ciudadanos. Actualmente el transporte de larga y media distancia en autocar es el modo de viajar más accesible de España".