www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales despide 2008 con 11.529 unidades vendidas, un 7,9% de cuota de mercado

martes 13 de enero de 2009, 01:00h

A pesar de la fuerte caída del mercado de vehículos comerciales registrada en España -próxima al 40%-, Volkswagen consiguió mejorar su cuota de penetración en el mercado hasta el 7,9%, un punto por encima de la cifra lograda en 2007, y a pesar de haber registrado un descenso de un 29% en sus resultados.

La marca vendió un total de 11.529 vehículos en Península y Baleares, frente a los 16.167 del ejercicio anterior. Por segmentos, de la gama Caddy se vendieron 5.040 unidades. Este modelo obtuvo una cuota de penetración en su segmento del 6,7%. Mientras, la familia T5 registró unas ventas de 4.348 unidades y una cuota de mercado del 12,1%. En el caso del Crafter la cuota de penetración fue del 5,9%, con 2.141 unidades vendidas.

Desde Volkswagen Vehículos Comerciales valoran como "excelentes" los resultados obtenidos durante los últimos años, a pesar de los datos de 2008. La marca ha llevado a cabo una profunda renovación de su gama, que durante el pasado año se ha visto enriquecida con la llegada del Caddy Maxi, la versión BlueMotion del Caddy, entre otros.

La segunda mitad del año ha estado protagonizada por las novedades mostradas por la marca en el Salón de Hannover: el prototipo del primer pick up fabricado por Volkswagen, el Caddy 4Motion o el Crafter BlueMotion son sólo algunos ejemplos.

Por eso, desde Volkswagen Vehículos Comerciales insisten en que "a pesar del difícil momento que atraviesa el mercado, los pilares en los que descansa la estrategia continúan vigentes: una extensa gama de productos que destaca por su alta contenido tecnológico, un servicio posventa de calidad y una red de ventas especializada".