www.nexotrans.com

PUESTA DE LARGO

Parques Logísticos presenta mañana el centro de transportes de El Fresno, en la ZAL de la Bahía de Algeciras

La infraestructura dispone de aparcamientos para vehículos pesados y una nave multiuso

martes 13 de enero de 2009, 01:00h

La empresa Parques Logísticos del Sur, concesionaria del centro de servicios al transporte del sector de El Fresno de la Zona de Actividades Logísticas de la Bahía de Algeciras, presentará mañana, en la sede de la Cámara de Comercio, esta nueva instalación a los empresarios del sector en la comarca.

Según ha informado la Asociación de Transitarios del Campo de Gibraltar (Ateia), organizadora del evento, la presentación constará de un video promocional del centro de transportes, así como de una charla coloquio en la que los profesionales del sector podrán preguntar todas las dudas que tengan al respecto así como proponer y comentar sus opiniones.

Ateia, que considera de máximo interés la construcción y puesta en marcha del centro de transportes de El Fresno para el desarrollo de su negocio, ha invitado a todos sus socios a la presentación, que arrancará a las 17:00 horas.

El centro de transportes de El Fresno se ubicará en la zona noreste de este sector de la ZAL y dispondrá de más de 38.000 metros cuadrados. El representante de Parques Logístico del Sur, Javier De la Torre, explicó hace unos meses que el proyecto incluye aparcamientos para los vehículos pesados, estación de servicios, combustible, lavado, reparaciones y una nave multipropósito (almacenamiento, logística, reparación, distribución, venta, etcétera.) de 12.000 metros cuadrados. El portavoz de Parques Logísticos subrayó la apuesta de su empresa por la comarca, de la que destacó sus "condiciones únicas" y el "gran centro de producción" que es el Puerto de Algeciras.

La logística para esta empresa tiene, según palabras de De la Torre,  tres principios que cumple la zona: acercarse a los grandes centros de consumo, a los grandes centros de producción y situarse en los nudos de comunicación importantes.

Concesión de 25 años

Parques Logísticos del Sur dispondrá de 39.000 metros cuadrados para desarrollar el proyecto. La concesión de la Junta de Andalucía es de un periodo de 25 años, un tiempo en el que invertirá en torno a ocho millones de euros. La puesta en servicio está previsto a principios de 2010, en concreto el parking y la estación de servicio. Dos años después se pondrá en marcha el resto, aunque en 2011 está previsto que ya estén disponibles las naves comerciales del servicio al transporte. En el centro de transportes habrá dos edificios, uno para oficinas y cafetería, y otro para la torre de control, zonas de descanso y servicios varios.