www.nexotrans.com

Los neumáticos Conti Trailer HTR 2 reciben el premio ‘IF product design award 2009’ por su diseño

El HTR 2 es el precursor de una nueva generación de neumáticos que se comercializará en dos años

miércoles 14 de enero de 2009, 01:00h

Un jurado internacional ha concedido hace escasos días el premio ‘IF product design award 2009’ a Continental por el innovador diseño de su nuevo neumático para trailer HTR 2. Esta gama es la precursora de una nueva generación de neumáticos que estará disponible en el mercado a lo largo de los dos próximos años.

El HTR 2 representa un salto espectacular en términos de tecnología. Gracias a su gran capacidad de kilometraje, al sistema patentado ‘Airkeep System’ que consigue una mejora del 50% en la presión de inflado de los neumáticos y a su baja resistencia a la rodadura, el HTR2 ha conseguido situarse en una posición de líder del mercado dentro de su clase en un corto espacio de tiempo.

Los diseñadores de Continental se enfrentaron al reto de crear un aspecto externo del mismo nivel que su avanzada tecnología, así como al de transmitir la alta calidad del producto a través de un diseño innovador.

"La eficacia del neumático y su diseño son una muestra de nuestro concepto de calidad. Dado que el diseño está completamente integrado en el proceso de desarrollo del neumático, hemos podido realizar una ejecución óptima del aspecto de todos los detalles", ha comentado Peter Bogenschütz, director de diseño de productos de la casa. Su equipo ha sido el responsable de la creación del diseño del neumático ahora premiado.

Tercer galardón

Entre tanto, el HTR 2 se ha convertido en un producto muy solicitado en toda la Unión Europea: con una gran acogida por parte de los usuarios, recibió su primer premio con motivo de la Exposición internacional IAA 2008, celebrada en Alemania. Periodistas europeos especializados le concedieron el premio ‘Innovación para Trailers‘ del año.  Además, las imágenes utilizadas para promocionar el HTR 2 obtuvieron también el premio ‘IF para la imagen visual 2008’.