www.nexotrans.com

Fenebus plantea sus objetivos para el año que comienza, y recuerda que se renueva el Comité Nacional

Por ello, solicita la colaboración de todos sus asociados para acometer los proyectos de la mejor manera

jueves 15 de enero de 2009, 01:00h

"El año 2009 comienza con mucha incertidumbre", tal y como señala a sus asociados Fenebus en la última edición de su Newsletter digital. Por esta razón, solicita la colaboración de todos ellos, máxime cuando se suma la renovación del Comité Nacional, en el que Fenebus tiene mayoría en el sector de viajeros.

A pesar de las "importantes discrepancias sobre su utilidad y funcionamiento, Fenebus ha contado desde la constitución del Comité con un amplio margen de representatividad en el mismo, manteniendo el liderazgo en el Sector de transporte regular de viajeros, cuya sección ha venido presidiendo", indica el comunicado, reiterando la colaboración de sus asociados para "poder seguir desarrollando con eficacia nuestra labor asociativa, a pesar de las dificultades que se nos presentan, pero en la seguridad de que, entre todos, lograremos superarlas".

Objetivos 2009

Al mismo tiempo, Fenebus ha presentado sus objetivos para este ejercicio, que por lo que se refiere al ámbito nacional, se centran en:
- Colaboración con la Administración de Transportes (Ministerio de Fomento) participando en grupos de trabajo, informes de disposiciones, etc.
- Colaboración con el Comité Nacional de Transporte y el Consejo Nacional de Transportes, emitiendo los informes que en cada caso procedan.
- Propuestas tanto al Consejo Empresarial de Transportes de la CEOE como a la propia CEOE sobre asuntos de interés para el Sector del transporte de viajeros.
- Relación con los sindicatos a nivel nacional para intentar suscribir un acuerdo nacional de materias, que facilite la negociación colectiva y las relaciones laborales en el Sector.
- Información a nivel general a través de nuestra revista de edición trimestral y, de manera especial, a través de nuestro digital semanal Fenebus-News.
- Seguimiento de los concursos de nuevas líneas regulares.
- Estudio sobre competencia entre modos de transporte y defensa de los derechos de las empresas de transporte por carretera afectadas.
- Potenciación y apoyo a las Asociaciones Territoriales miembros de Fenebus.
- Reunión periódica de la Mesa de Secretarios Generales de Asociaciones Territoriales.
- Colaboración con las Direcciones Generales de Transportes de las Comunidades Autónomas.
- Organización de las XX Semana Nacional del Autocar y del Autobús en el próximo mes de noviembre.
- Asesoramiento y gestión de asuntos propios de los asociados.

2. Ámbito internacional
- Colaboración con las instituciones comunitarias de la Unión Europea.
- Potenciación de la delegación de Fenebus en Bruselas.
- Reuniones de los órganos de gobierno con responsables de las instituciones comunitarias.
- Promoción y difusión de las actividades de Fenebus en Iberoamérica a través de la Aitbus, posibilitando el intercambio de negocios entre empresarios.
- Promoción de las actividades asociativas de Fenebus y de negocios empresariales en China a través de la CRTA.
- Próximos contactos con la Asociación de transporte de viajeros en autobuses de la India.