www.nexotrans.com

Albert Solana, ‘Product Manager Turquía’ de Moldtrans, liderará las relaciones del Grupo con dicho país

Impulsar los servicios de transporte entre las delegaciones de Moldtrans y Sertrans Logistics, entre sus competencias

viernes 30 de enero de 2009, 01:00h

El Grupo Moldtrans ha completado su organigrama directivo con la nueva figura de ‘Product Manager Turquía’. Albert Solana, hasta el momento director comercial de la Delegación del Grupo Moldtrans en Barcelona, ocupará este cargo de responsabilidad.

En concreto, Solana ha desempeñado funciones comerciales en firmas como Atlantic Express e Intercargo, antes de incorporarse a Moldtrans hace 10 años. El ‘Product Manager Turquía’ del Grupo Moldtrans ha explicado cuáles serán sus competencias: "Impulsar los servicios de transporte entre las diferentes delegaciones de Moldtrans y su corresponsal en Turquía Sertrans Logistics. Se trata de hacer más competitivos nuestros servicios, que ya de por sí, son una referencia en el sector import/export. Nuestra cartera de clientes va a recibir una atención basada en la colaboración profesional y la máxima calidad posible, en cada momento". Solana ha recordado que el Grupo Moldtrans transportó durante el 2008 un total de 37.000 toneladas entre España y Turquía, un 7% más que el ejercicio anterior.

Un compromiso profesional

El Grupo Moldtrans refuerza, con esta nueva figura, su estrategia en Turquía. En la pasada edición del SIL celebró una jornada monográfica junto a su corresponsal Sertrans Logistics para animar las actividades de exportación e importación con este país, próximo candidato a entrar en la Unión Europea. En un reciente encuentro empresarial bilateral en Estambul, Zeynel Abidin Erdem, presidente del Comité Hispano-Turco el volumen de comercio entre España y Turquía durante el 2007 alcanzó los 11.000 millones de dólares. Además, destacó el rápido proceso de cambio que experimentó España, en particular, después de su incorporación como miembro de la Unión Europea, y como esta transformación ha sido un modelo para Turquía. Zeynel Abidin Erdem afirmó también que, como empresarios turcos, el Comité Bilateral está trabajando "para que el entorno de los negocios alcance los estándares europeos y para obtener un lugar merecido entre los países más ricos y prestigiosos de la UE".
 
Entre los posibles sectores de cooperación comercial, Zeynel Abidin Erdem apuntó a algunos como ahora las inversiones comunes en energía y en tecnologías medioambientales; desarrollo de inmuebles; telecomunicaciones e informática; construcción y recambios de maquinaria; servicios financieros, construcción y turismo entre otros.