www.nexotrans.com

ARST renueva su confianza en Irizar y encarga 42 unidades más del modelo i4 al carrocero guipuzcoano

El autocar, dirigido al segmento de corta y media distancia, ha superado ya las 450 unidades vendidas

lunes 02 de febrero de 2009, 01:00h

La empresa pública de transporte de pasajeros de Cerdeña ARST ha vuelto a confiar en el último modelo de autocar interurbano de Irizar para renovar su flota. El operador italiano ha encargado 42 nuevos autocares modelo Irizar i4 que serán fabricados en la planta de Ormaiztegi.

Este contrato supone para Irizar una ampliación al acuerdo logrado en mayo del año pasado con ARST en el que la marca guipuzcoana logró la venta de 210 autocares modelo Irizar i4 y cuyas primeras unidades fueron entregadas el pasado 15 de septiembre en Cagliari. Con este nuevo pedido de 42 unidades, ARST contará  próximamente con un total de 252 autocares del modelo Irizar i4.

ARST es la asociación regional de transporte de pasajeros más grande de la isla de Cerdeña, cuenta con una flota de más de 700 autobuses y actualmente se encuentra en un proceso de absorción del resto de empresas públicas de la isla donde espera contar con un total de 750 autobuses.

Más de 450 i4

El modelo de autocar Irizar i4 está destinado al transporte de pasajeros en cortas y medias distancias. Este autocar se posiciona en concentraciones urbanas importantes, tanto en el apartado discrecional como en el regular, ampliando y complementando la gama de productos Irizar. Con este pedido, Irizar ha vendido desde su lanzamiento en junio de 2007 más de 450 unidades de este modelo.

Para Irizar, esta nueva operación se traduce como "la constatación del acierto en el desarrollo y lanzamiento del modelo Irizar i4". El vehículo fue presentado al mercado español y portugués en junio de 2007 y, en el contexto internacional, durante la última edición de la Feria Busworld, en octubre del mismo año.