www.nexotrans.com

IRR celebrará una jornada sobre ‘Gestión integral del almacén automatizado’ el próximo 24 de febrero en Madrid

Con ocho expertos, seis best practices y tres asesores, la jornada profundizará en los aciertos y errores de otros empresarios

viernes 20 de febrero de 2009, 01:00h

En tiempos de crisis se vuelve particularmente importante cotejar y obtener las claves de lo que están haciendo otras empresas, y tener la información necesaria para parar o seguir adelante con proyectos que podrían aportar ahorros importantes o sobrecostes que una empresa no se puede permitir.

En este contexto, IIR ha desarrollado una nueva fórmula de bajo coste para que en un día se pueda aprender todo lo necesario sobre 'Gestión integral del almacén automatizado'

Con ocho expertos, seis best practices y tres asesores tecnológicos, la jornada, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Hotel Husa Princesa, en Madrid, profundizará en los aciertos y evitará los errores de otros empresarios que ya han automatizado parcial o totalmente su almacén. Además, se contará con una hot session sobre cómo se debe optimizar la gestión del personal en el almacén automático y cómo conseguir un dimensionamiento óptimo: la simulación como clave para la toma de decisiones.

Programa

El encuentro contará con las siguientes ponencias y casos prácticos
- La visión de Knapp Ibérica. ¿Cuáles son las soluciones para pasar del almacén convencional al almacén mecanizado y evitar errores? Carlos Martín, director gerente España y Portugal Knapp Ibérica.
- Caso práctico, la experiencia de Legrang Group. ¿Cómo implantar el sistema automatizado de gestión de almacenes para optimizar todos los procesos? Santiago Sánchez, responsable del Centro Logístico Legrang Group.
- La visión de Ulma Handling Systems. Cómo abordar la automatización en el marco de la logística interna de una empresa: grados de automatización. Iñaki Arriola, director gerente Ulma Handling Systems.
- Caso práctico, la experiencia de Punto Blanco.
- Cómo dar el paso de un almacén convencional a un almacén mecanizado: Claves imprescindibles para una correcta recepción del producto, organización del sistema de picking y expedición. Anna Romeu, jefa de Sistemas de Información Punto Blanco.
- Caso práctico, La experiencia práctica de Telefónica España. Las Best Practices para la gestión del almacenamiento y distribución en el almacén automático. Carlos Vicéns García, gerente de Análisis Logístico, Atención al Cliente y Calidad, Telefónica España.
- Caso práctico, la experiencia de Roche Diagnostics.
- ¿Cuál es el grado de automatización óptimo que puede producirse en el almacén? Juan Carlos Fontela, responsable de Recepción, Almacenaje y Transportes, Roche Diagnostics.
- Hot session: Cómo se debe optimizar la gestión del personal en el almacén automático y conseguir un dimensionamiento óptimo: la simulación como clave para la toma de decisiones. Jesús Manuel de la Cruz, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática. Director Grupo Ingeniería de Sistemas, Control, Automatización y Robótica Universidad Complutense de Madrid.
- Caso práctico, la experiencia de SEAT. ¿Cuáles son los últimos avances en nuevas tecnologías para mejorar la trazabilidad de productos y su impacto en el diseño de almacenes automáticos? Alberto Rodríguez Portillo, gerente de Logística de Recambios y Accesorios Seat.