En opinión del concejal, la dirección de la concesionaria "incumple reiteradamente sus compromisos con la estabilidad laboral de los trabajadores y con la calidad del transporte público en Granada". Transportes Rober está acusando en las últimas jornadas una huelga que, a juicio de Puentedura, "no se habría producido si este servicio fuese municipal".
En este sentido el edil de IU ha incidido en que "son graves los defectos del modelo de gestión que justifican la necesidad de municipalizar este servicio", señalando directamente que el modelo de pago mediante precio por kilómetro a Rober "es una aberración que genera un coste abusivo, una gestión orientada a no satisfacer a los usuarios sino a hacer muchos kilómetros aunque sean poco efectivos".
Finalmente, Puentedura ha hecho hincapié en que "a la empresa no le importa que haya más o menos viajeros, o que los autobuses cumplan sus frecuencias, sino que hagan muchos kilómetros aunque ello conlleve un perjuicio claro para la calidad del servicio, las condiciones del contrato y los derechos de los usuarios".