www.nexotrans.com

El Gobierno de Cantabria contempla la introducción de autobuses impulsados por hidrógeno o GNC

lunes 23 de febrero de 2009, 01:00h

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico d pretende introducir vehículos de gas natural comprimido (GNC) o de hidrógeno en la flota de autobuses urbanos. se trata de una de las propuestas contempladas en el Plan Estratégico de Transportes 2007-2016 (PETC).

Uno de los ejes de actuación contenidos en el PETC -según recoge Europa Press-, de cara a la mejora de las condiciones de servicio público es la utilización de autobuses no contaminantes, con los que contribuir a disminuir los niveles límite de calidad de aire.

El Plan Estratégico de Transportes de Cantabria surge de la Mesa Sectorial de Transportes, formada dentro de la Concertación Social en la región. Esta mesa sectorial está integrada por cuatro miembros del Gobierno, cuatro de la patronal CEOE-Cepyme, dos del sindicato UGT y otros dos de Comisiones Obreras, estando presidida por el director general de Transportes y Comunicaciones.

La elaboración de este plan tiene el objetivo de incluir acciones y medidas en esta materia, a partir de un informe previo preparado por la Dirección General, con el apoyo del Centro de la Innovación del Transporte (Cenit), el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria y el Centro Tecnológico en Logística Integral. El plan está estructurado en los siguientes apartados: la movilidad y sistemas de transportes, diagnóstico de la situación, formulación estratégica, ejes de acción, plan de acción, medidas, puesta en marcha y plan de seguimiento.