www.nexotrans.com

Asturias repartirá 4.000 ejemplares de la recién editada ‘Guía logística y del transporte 2009’

lunes 23 de febrero de 2009, 01:00h

La ‘Guía logística y del transporte 2009’, de la que se repartirán 4.000 ejemplares, la mitad de los cuales serán enviados a empresas de transportes y a las de mayor facturación del Principado de Asturias, fue presentada el pasado jueves en el marco de la jornada ‘El contenedor: una oportunidad de negocio para 2009’.

La publicación contiene un directorio de más de un millar de empresas de logística y de transporte marítimo, aéreo, por carretera y por ferrocarril. Incluye también colaboraciones del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía; el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach; el presidente de Asetra, Ovidio de la Roza; el máximo responsable de Feve, Ángel Villalba, y el director del Aeropuerto de Asturias, Luis Rubio.

La guía, según publica el diario El Comercio, incluye además varios reportajes en los que se analiza la situación del Sector y en los que se destacan actuaciones como la puesta en marcha de la Zalia, definida como una "apuesta logística para el Arco Atlántico". Se resalta además el carácter del puerto de El Musel como "puerta al comercio internacional", el desarrollo portuario de la margen derecha de la ría de Avilés y las oportunidades de futuro que se plantean para los transportes por ferrocarril, principalmente por tráficos asociados a las actividades portuarias.