www.nexotrans.com

Firmas en protesta por la subida de los abonos de transporte público en la Comunidad de Madrid

viernes 13 de marzo de 2009, 01:00h

La Plataforma en Defensa del Transporte Público y Ecológico de San Fernando y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han entregado en la Consejería Regional de Transportes e Infraestructuras unas 6.000 firmas contra la subida " desproporcionada" en las tarifas del servicio público.

Ambos colectivos consideran injusto el incremento aplicado, en concreto, en los billetes de diez viajes y en los abonos transporte dentro de la Comunidad. Vecinos y Plataforma califican la medida de, claramente, recaudatoria. Por tanto, con las firmas solicitan que se ordene la revocación de la subida de tarifas, congelando las mismas hasta que la situación económica de las familias madrileñas haya mejorado.

También se solicita la introducción de medidas destinadas a favorecer el uso del transporte público, el incremento de las frecuencias de autobuses y metro, la implementación y mejora de rutas en los barrios que las han solicitado y, en general, medidas que redunden en la mejora de la calidad de un servicio esencial como es el transporte público.