www.nexotrans.com

El ‘Enobús’ pone fin a su parón invernal y regresa para dar a conocer la ruta del vino de Rioja Alavesa

martes 24 de marzo de 2009, 01:00h

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa pone de nuevo en marcha el ‘Enobús’, un bus enoturístico que permite descubrir de forma integral la comarca, así como conocer una bodega de Rioja Alavesa. A bordo se aporta detallada información con folletos y audioguías en castellano, euskera, francés e inglés, y se proponen distintos recorridos para sacar el máximo partido a la visita.

Los visitantes de la zona pueden disfrutar nuevamente de esta propuesta, desde el pasado 19 de marzo, la que permite conocer de forma global la naturaleza, arquitectura, bodegas y gastronomía de la ruta del vino. El servicio estará disponible todos los sábados hasta el 27 de junio, así como en los Puentes del 1º de mayo (1-2 mayo) y en Semana Santa (8-12 abril).

Al comprar su billete en alguno de los centros autorizados, el turista puede subir y bajar del Enobús cuando y cuantas veces quiera, en función de sus gustos y necesidades. De este modo, le permite decantarse por aquellas visitas guiadas y actividades en los diferentes municipios y a bodegas, restaurantes, bares o enotecas que estime oportuno.

El ‘Enobús’ de Ruta del Vino de Rioja Alavesa está estructurado en tres rutas que, desde Laguardia,  dan cobertura a toda la comarca y que se han confeccionado teniendo en cuenta la situación geográfica de las poblaciones, así como las peculiaridades de cada una para, de este modo, ofrecer propuestas de variadas posibilidades culturales, gastronómicas y enológicas. Además el ‘Enobús’ prevé, durante toda su operación, salida desde Vitoria-Gasteiz a primera hora de la mañana y regreso a última hora de la tarde.