www.nexotrans.com

Un 32% más de pasajeros logró la Empresa Municipal de Transportes de Valencia durante la semana de Fallas

martes 24 de marzo de 2009, 01:00h

Tras la intensa semana fallera, el presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Novo, ha realizado un balance "muy positivo" del servicio prestado por la entidad desde el pasado 15 de marzo hasta la Nit de la Cremà.

Novo ha destacado el incremento de 350.000 viajeros, lo que supone un aumento del 32% de viajes comparado con un período de fallas "semejante al actual", en el que, desde el inicio de la semana grande por excelencia, ha habido 1.400.000 desplazamientos, por lo que se ha cubierto en un 50% la oferta inicial prevista de cerca de tres millones de plazas.

En este sentido, Alfonso Novo ha subrayado que "se ha cumplido el objetivo previsto gracias a la reestructuración de la oferta, los refuerzos en determinadas franjas horarias, la ampliación del servicio 24 horas y la información detallada ofrecida a través de marquesinas y postes, la Oficina de Atención al Cliente y los Chaquetas Rojas, contribuyendo así a mejorar y potenciar la movilidad de los ciudadanos y visitantes".

Dicho dispositivo especial programado por EMT Valencia ha permitido mejorar el grado de ocupación de las mayoría de las líneas, siendo la línea 17 ‘Sant Pau - Pl. Ajuntament’ la que ha registrado un mayor índice de pasaje con un aumento de más del 151%.

"Gracias a la optimización y ampliación de la oferta prevista para grandes eventos como mascletàs, los dos días de ofrenda y las diversas cabalgatas, los usuarios de EMT no han tenido que esperar más de 15 minutos desde la finalización de dichos actos para ser transportados", ha agregado el presidente de la EMT.