www.nexotrans.com

Navteq da a conocer los ganadores del concurso Global LBS Challenge 2009 para el continente americano

jueves 09 de abril de 2009, 01:00h

Navteq, proveedor mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha anunciado durante una ceremonia de premios que T+1 Solutions ha obtenido el Gran Premio de la edición del concurso Navteq Global LBS Challenge 2009 correspondiente al continente americano.

T+1 Solutions ha ganado participando en la categoría de Empresa, una de las cinco del concurso. Las otras son: Contenido, Ocio & Entretenimiento, Navegación y Redes Sociales. La aplicación ganadora, denominada Taxi4me, es un servicio móvil de solicitud de taxis que ayuda a los usuarios de cualquier parte del mundo a contactar con compañías de taxi fiables.
 
El jurado también seleccionó otros tres finalistas, que son:
- DialPlus (Categoría de Redes Sociales). Optimiza la clásica experiencia de llamar por teléfono al facilitar de forma automática y simultánea información visual y dinámica contextualmente relevante acerca de la llamada entrante o la persona a la que se llama.
 - Creativity Software (Categoría de Ocio & Entretenimiento). Consiste en una guía urbana basada en la localización que ofrece contenido generado por los propios usuarios y funciones de redes sociales.
 - Colombia Games (Redes Sociales). Permite compartir viajes en coche y crear una comunidad fiable que ayuda a reducir la emisión de gases contaminantes al reunir a los viajeros en un mismo vehículo.
 
Un total de catorce compañías se han clasificado para competir en la fase final del concurso celebrado en América.