www.nexotrans.com

Decathlon abrirá un centro logístico en Pamplona para abastecer a las tiendas del norte del país

Se calcula que la apertura del centro genere entre 150 y 170 puestos de trabajo, que podrían duplicarse

lunes 13 de abril de 2009, 01:00h

Decathlon abrirá un centro logístico en Pamplona, en octubre, con el objetivo de abastecer las necesidades de producto -material deportivo- de las tiendas que la multinacional de origen francés tiene en el norte de España. La nave, de 22.000 metros, cuadrados, estará situada en la Ciudad del Transporte.

Según ha publicado el Diario de Navarra, la instalación contará con una plantilla inicial  de entre 150 y 170 empleados, los que podría duplicarse en los dos años siguientes.

Convenio

Hace algunos días se firmó un convenio entre la sociedad gestora de la Ciudad del  Transporte de Pamplona y el grupo Decathlon para la entrega de la citada nave, que se encuentra actualmente en fase de construcción. Las instalaciones están ubicadas en una parcela  de 56.000 metros cuadrados y serán arrendadas por la Ciudad del Transporte por un período inicial de 15 años. En el futuro centro se ha realizado una inversión cercana a los 22 millones de euros.

Un equipo responsable de ocho personas se está formando en uno de los centros de Madrid de Decathlon para hacerse cargo del centro logístico de Pamplona, según fuentes de la compañía. Dicho grupo será el encargado del proceso de selección del resto de la plantilla.

Para el gerente de la Ciudad del Transporte, Javier Echarte Vidal, la firma del convenio con Decathlon, además de la creación de empleos, "supondrá también la generación de riqueza y la aportación de tributos para Navarra". A juicio de Echarte, el nuevo centro es "un referente de los centros de logística y aprovisionamiento que desea atraer la Ciudad del Transporte a sus instalaciones".

Por su parte, el grupo Decathlon destaca la "idoneidad" de su nuevo emplazamiento en Pamplona "tanto por la dimensión de la nave, como por su potencial intermodal".

El grupo Decathlon tiene 64 tiendas deportivas en España y cuatro centros logísticos. Dos de estos se hallan en Cataluña (Martorell y Vilafranca) y los otros dos en Getafe y Sevilla.