www.nexotrans.com

JORNADAS PARALELAS

Las nuevas fronteras logísticas, título del II Forum sobre externalización de la cadena de suministro

El SIL de Barcelona alberga este evento, patrocinado por DHL Supply Chain y organizado por IDOM Consultoría

viernes 17 de abril de 2009, 01:00h

El SIL, que se celebrará del 2 al 5 de junio de 2009 en Barcelona, acogerá el 2º Supply Chain Outsourcing Forum, donde los protagonistas serán los operadores logísticos. Este evento, patrocinado por DHL Supply Chain y organizado por IDOM Consultoría, se celebrará el jueves 4 de junio por la mañana.

En su segunda edición, bajo el título de "Las nuevas fronteras de la Logística", congregará a directores de operaciones y de logística de diferentes sectores que quieren mejorar los resultados en su operación ya externalizada, que están evaluando diferentes opciones de subcontratación en transporte, almacenaje o planificación, que quieren hacer contactos con otros usuarios y proveedores logísticos para contrastar experiencias o que buscan soluciones innovadoras para mejorar la gestión de su cadena de suministro.

Entre los objetivos del II Supply Chain Outsourcing Forum destaca mostrar qué servicios de valor añadido puede aportar un operador logístico, cómo adquirir tecnología a través de la externalización o integrar de forma efectiva los procesos y equipos de trabajo. Al mismo tiempo, también se mostrarán aspectos claves en outsourcing en empresas de gran consumo, tecnología e industria, cómo gestionar los niveles de servicio con un operador y cómo garantizar la mejora continua tras la externalización.

Casos prácticos

En el II Forum se plantearán casos de éxito en la implantación de outsourcing, por parte de distintos operadores logísticos, tanto nacionales como internacionales. Del mismo modo, una serie de clientes finales, con sede nacional e internacionales, explicarán en primera persona casos prácticos de éxito en la implantación. En este sentido, destacadas empresas como DHL Supply Chain, Proctel & Gamble, Gefco, Chep España, Kühne+Nagel y LPR, entre otras, expondrán una serie de casos prácticos fruto de su experiencia que serán de gran ayuda e interés para todos los asistentes.

El II Supply Chain Outsourcing Forum espera repetir el éxito cosechado en su primera edición, celebrada en 2008 también en el marco del SIL, donde contó con una participación de 250 profesionales, según datos de la organización.