www.nexotrans.com

La estación provisional de autobuses de Cádiz comenzará a funcionar antes de final de mes, según Blas Fernández

Sólo quedan por implantar las canalizaciones de luz y agua y el cambio de ubicación del control de vehículos

lunes 20 de abril de 2009, 01:00h

El teniente de alcaldesa de Hacienda y Estadística del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, adelantó que "la estación provisional comenzará a funcionar antes de final de mes, lo que posibilitará que en el momento en el que esté en marcha se pueda continuar con las obras de ampliación del aparcamiento de Canalejas".

De esta manera, se podrá instaurar el doble sentido por los carriles habilitados por el interior del muelle, "a la vez que evitaremos el paso diario de 220 autobuses, según los datos facilitados por las empresas de transporte", continuó Blas Fernández.

A las obras de adecuación del espacio destinado a acoger la estación provisional de autobuses tan sólo le queda pendiente implantar la canalización de luz y de agua, así como el cambio de ubicación del control de vehículos.

Colaboración con Adif

Las obras comenzaron el pasado mes de febrero en los terrenos de Renfe tras varios meses de espera para la firma del convenio de colaboración con la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La obra consistía en la adecuación de un equipamiento provisional destinado a las labores de venta de billetes, sala de espera, y aseos, similar al existente en la Plaza de la Hispanidad.

El importe de la obra alcanza los 160.000 euros aproximadamente. Dicha estación provisional ofrece 12 dársenas para los autobuses y se contempla que dos de ellas sean para el uso de Renfe si fuera necesario. Asimismo, hay una amplia zona para la maniobra de los autobuses y se ha ejecutado un camino peatonal que dará acceso a la estación de autobuses y continuará hasta la estación de Renfe.

Para José Blas Fernández, "esto será un paso importante dentro del desarrollo de las obras que propiciarán que el aparcamiento de Canalejas alcance las 600 plazas, ofreciendo alternativas al estacionamiento en una zona muy importante de la ciudad, que absorberá también la llegada de la circulación del segundo puente".