www.nexotrans.com

Convenio entre TMB y Renfe por el que se crea un nuevo billete que combina Cercanías y bus turístico

La oferta incluye el desplazamiento de ida y vuelta en tren desde cualquier estación y el viaje en el autobús

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

En el marco del Salón Internacional de Turismo de Catalunya, el director de Renfe Cercanías, Miguel Ángel Remacha, y el vicepresidente ejecutivo de TMB, Dídac Pestaña, han firmado un convenio de colaboración para crear el billete combinado Tren + Barcelona Bus Turístico.

Este nuevo título de viaje se podrá adquirir en cualquier estación del núcleo de Barcelona e incluye el viaje de ida y vuelta en tren de Cercanías y el billete para utilizar el Barcelona Bus Turístico. El precio del paquete conjunto billete combinado oscila entre los 13 euros para niños de 6 a 12 años y los 21 euros para los adultos, y supone descuentos de hasta el 30% respeto a la compra individualizada de los dos servicios.

El Barcelona Bus Turístico dispone de paradas próximas en las estaciones de Plaza de Catalunya, Passeig de Gràcia, Arco de Triunfo, Estación de Francia y Barcelona Sants.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Renfe con la cultura y con la sostenibilidad, dentro de su estrategia de ‘Un tren de valores’. Con este acuerdo se pretende fomentar el uso del tren para desplazarse hasta en Barcelona con el objetivo de conocer y descubrir nuestra ciudad.

Visita sostenible a la ciudad

El Barcelona Bus Turístico, operado por TMB en asociación con Turismo de Barcelona, es un servicio de transporte tipo sube y baja que permite visitar en un día los principales puntos de interés de la ciudad usando tres líneas que cuentan con 44 paradas, de las cuales seis son de intercambio. Nacido hace 23 años, se ha convertido en lo mejor cicerone de Barcelona y parte inseparable de su prestigiosa imagen internacional. Ahora, con la fórmula combinada, TMB busca hacerlo más accesible a los residentes de las coronas de la región metropolitana y a los que disfrutan de estancias de tiempo libre.

Para obtener más información, las personas interesadas podrán consultar en las misma estaciones, en el teléfono 902 24 02 02, en las webs www.renfe.com y www.tmb.cat, así como en los centros TMB de información y atención al cliente y las oficinas de Turismo de Barcelona.