www.nexotrans.com

Ros Spain y Llerandi Seguros firman un acuerdo de colaboración para fomentar el mantenimiento de las estanterías

Según la normativa cualquier puntal que tenga una deformación igual o mayor a 3 mm debe ser reparado o sustituido

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

Llerandi Seguros, especializado en logística, transportes y mercancías, y la empresa de reparación y mantenimiento de estanterías Ros Spain, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el mantenimiento de las estanterías de paletización y adaptar las instalaciones de los centros de distribución y logística a la actual normativa de la Federación Europea de Manutención y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El acuerdo pretende aportar importantes beneficios a los clientes de la correduría de seguros, ya que entre otras ventajas, éstos verán reducida su póliza si realizan el mantenimiento de sus instalaciones de forma periódica, o si reparan sus estanterías con el sistema de ROS Spain.

La puesta en marcha de este acuerdo pretende concienciar a todas las empresas que utilizan estanterías de paletización, de la importancia de conocer y cumplir con la actual normativa de la Federación Europea de Manutención sobre el mantenimiento de las estanterías, que específicamente indica que los puntales que registren una deformación igual o mayor a 3 mm, deben ser reparados o sustituidos. En este sentido, el servicio de reparación de estanterías de ROS Spain es un sistema que no necesita descargar la mercancía, y permite ahorrar tiempos y costes de forma considerable.

Así, el equipo profesional de ROS Spain será el encargado de llevar a cabo todas las acciones de mantenimiento de las estanterías de los clientes de Llerandi, incluyendo reparaciones de puntales, colocación de protectores y cumplimiento de la nueva normativa FEM.

Evitar riesgos y cumplir la normativa

Para Edwin van Gorp, director en España de ROS Spain, "es fundamental conocer y entender los riesgos que ocasiona tener estanterías deformadas o en mal estado. Con el sistema de reparación de ROS Spain, el correcto mantenimiento de las instalaciones de los centros de distribución se convierte en algo rápido, eficaz, cómodo y asequible. Creemos que Llerandi es el socio perfecto para transmitir este mensaje de concienciación".

Según Jorge Llerandi, director general de la correduría de seguros, "para nosotros es muy importante que nuestros clientes conozcan y cumplan con las normativas vigentes, y sabemos que el mantenimiento de las estanterías es uno de los aspectos menos atendidos. Por este motivo, estamos seguros de que nuestros clientes valorarán positivamente las ventajas que adquirirán a través de nuestro acuerdo con ROS Spain".