www.nexotrans.com

Un instituto de Singapur desarrolla un catalizador para convertir el CO2 en metanol a temperatura ambiente

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

Investigadores del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología (IBN) de Singapur han desarrollado un catalizador para el proceso de conversión de CO2 a metanol, en condiciones de temperatura ambiente.

El IBN, dirigido por Zhang Yugen, ha logrado que la acción de reducción de CO2 pueda llevarse a cabo en condiciones ambientales de aire seco. La investigación del IBN muestra que sólo una pequeña cantidad de NHC es necesaria para inducir al dióxido de carbono a una reacción. El hidrosílice, una combinación de sílice y de hidrógeno, se agrega al dióxido de carbono y el producto de esta reacción se transforma en metanol mediante la adición del agua (hidrólisis).

Los intentos anteriores para reducir el dióxido de carbono a los productos más útiles han requerido más energía de entrada y un tiempo de reacción mucho mayor, así como el uso de los catalizadores de metales de transición, que son inestables en oxígeno y costosos. Las investigaciones en curso en el IBN pretenden encontrar alternativas menos costosas para que la producción de metanol puede ser aún más rentable para su aplicación industrial en masa.