En una ceremonia realizada en la fábrica de Solaris en Bolechowo, el fundador de la compañía, Krzysztof Olszewski, entregó las llaves al autobús a Marian Szymanski, director gerente de Transkom.
Transkom opera muna flota de 13 autobuses en el noreste de Poznan y ha sido cliente de Solaris desde 1999. Con el nuevo autobús, el número de vehículos de la flota de Transkom fabricados en Bolechowo llega hasta 10.
El director gerente de Transkom, Marian Szymanski, declaró que "para mí, el Solaris Urbino es el autobús líder en su clase. Es un gran honor para nosotros tener el autobús número 5.000 en nuestra flota. Tal vez sólo seamos un operador pequeño, pero siempre hemos tenido un socio de confianza en Solaris Bus & Coach, y esperamos continuar con esa cooperación en el futuro".
Por su parte, el fundador de Solaris dijo que "el evento de hoy muestra el destacable desarrollo de nuestra compañía en los últimos 13 años. Cuando comenzamos, en 1996, teníamos 36 empleados, y produjimos 56 autobuses en nuestro primer año. Hoy en día contamos con una fuerza de trabajo de 1.600 personas y una producción anual por encima de los 1.000 autobuses. Nuestros buses circulan por 20 países del mundo -desde Noruega hasta los Emiratos Árabes Unidos-. El Solaris Urbino, cuya primera unidad fue presentada hace 10 años, se ha establecido como uno de los autobuses de piso bajo líderes de Europa gracias a su combinación de alta calidad, fiabilidad y atractivo diseño".
El autobús 5.000
El autobús número 5.000 producido en la planta de Solaris en Bolechowo es un Solaris Urbino 12 de piso bajo, que combina los más altos estándares de confort con una excelente durabilidad. El bus de la celebración está equipado con un motor DAF de 183 kw (249 PS) Euro V y caja de cambios automática Voith DIWA. Sus 37 plazas fijas más dos asientos ‘tip-up’ ofrecen a los pasajeros una cómoda manera de viajar, con un completo sistema de aire acondicionado que asegura temperaturas placenteras al interior del autobús todo el tiempo. Un sistema de monitoreo CCTV asegura la seguridad de los pasajeros.