www.nexotrans.com

Las franquicias de transporte urgente de Halcourier analizan las perspectivas de su sector en Madrid

viernes 15 de mayo de 2009, 01:00h

Halcourier, red de franquicias de tecnología aplicada para el transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, ha reunido a franquiciados de la Comunidad de Madrid para realizar un análisis del sector y conocer la situación real de esta actividad, tan sensible a los cambios económicos.

Juan José López, delegado de San Sebastián de los Reyes; Mario Guarch, delegado de Cuatro Caminos, Francisco M. Gómez; delegado de Coslada, Anibal González; delegado de La Moraleja y Fuencarral; José Luis Benito, delegado de Pozuelo y Las Rozas, y Juan Rayón, delegado de Alcalá de Henares, junto con la participación de la central de Halcourier, analizaron los pormenores de un sector muy atomizado que factura cada año más de 700.000 millones de euros y en el que, sin embargo, apenas un puñado de empresas superan los 600 millones de facturación.

Los participantes son conscientes de que su entorno se recrudece y se enfrentan a un tiempo de creciente competencia, lo que previsiblemente se traducirá en la desaparición de operadores de pequeña dimensión. Por ello, esta red "está más unida que nunca", afirman desde Halcourier.

El tipo de usuario de mensajería urgente también fue objeto de debate, ya que es complicado de establecer al no ser demasiado heterogéneo. En cuanto a los servicios más demandados casi todos coinciden en que se solicitan menos servicios urgentes y más servicios 24 horas.

En lo relativo a los retos u objetivos que tiene que alcanzar la compañía para competir en este mercado, los ponentes marcaron algunos: "Debemos continuar con la política de ser una empresa que se adapta a los particulares como un guante, seguir invirtiendo en nuevas tecnologías para facilitar al usuario la información casi en tiempo real y dar un valor añadido a nuestro servicio".