www.nexotrans.com

Los países europeos están cada vez más concienciados de la necesidad de realizar actualizaciones cartográficas

El 83% de los propietarios de sistemas de navegación tienen conocimiento de la disponibilidad de las actualizaciones

lunes 18 de mayo de 2009, 01:00h

Navteq ha dado a conocer los resultados de un estudio de investigación llevado a cabo en España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Francia, Alemania, Suecia y Reino Unido, diseñado para conocer más datos acerca de las actualizaciones de mapas en dispositivos de navegación portátiles y sistemas GPS en vehículos.

Con el fin de garantizar que los conductores tengan a su disposición la última información cuando más la necesitan, las actualizaciones de mapas están disponibles tanto para sistemas de navegación portátiles como para aquellos integrados en los vehículos. Estas actualizaciones pueden incluir nuevas carreteras y desarrollos urbanísticos, direcciones postales y Puntos de Interés (POIs), como estaciones de servicio, hospitales, parques y áreas recreativas, hoteles, cajeros automáticos o restaurantes.
 
Según la investigación, el 83% de los propietarios de sistemas de navegación tienen conocimiento de la disponibilidad de las actualizaciones cartográficas, y la gran mayoría de estos usuarios actualiza sus mapas cada diez meses como media. De hecho, el conocimiento de disponibilidad de actualizaciones ha aumentado desde la elaboración de un estudio similar en 2006, cuando el 79% de los encuestados indicaba conocer la existencia de actualizaciones cartográficas. Igualmente, debido a la importancia de contar con información actualizada, un 75% de los consultados en el presente estudio han reconocido que les gustaría recibir recordatorios para actualizar los mapas de sus sistemas de navegación, frente al 42% que opinaba igual en 2006.
 
Otras conclusiones

 
- La ‘cobertura cartográfica’, los ‘cambios en la red de carreteras’ y nuevos ‘Puntos de Interés’ aparecen como las principales razones para adquirir una actualización,
- Los principales motivos de conducta para optar por actualizaciones están relacionados con la confianza, la seguridad y la eficiencia,
- Dado que casi la mitad de los conductores europeos utiliza su sistema de navegación para viajes de ocio cada mes, hay un interés particular por disponer de actualizaciones de información útil para destinos vacacionales.
 
En la actualidad, casi el 100% de los sistemas de navegación integrados de fábrica en los vehículos ofrecen soluciones para actualizar los mapas mediante formatos DVD, CD y tarjetas SD. Por su parte, los dispositivos portátiles pueden actualizarse a partir de DVDs, CDs, descargas on-line y las nuevas tarjetas de activación.
 
Como señala Jeff Mize, vicepresidente ejecutivo de Navteq, "esta investigación desvela la importancia de comunicar a los conductores la disponibilidad de actualizaciones para sus dispositivos de navegación. En concreto, la aproximación de la temporada de verano es un motivo perfecto para que los usuarios actualicen aquellos sistemas de navegación que tienen más de un año. Las actualizaciones cartográficas periódicas permiten al sistema de navegación alcanzar todo su potencial".