www.nexotrans.com

DHL firma como socio logístico oficial en la Conferencia sobre el Cambio Climático 2009 de Copenhague

lunes 18 de mayo de 2009, 01:00h

DHL ha suscrito un contrato con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca que le convierte en ‘Socio Logístico Oficial’ para ofrecer servicios logísticos neutros de carbono en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático. El acuerdo ha sido firmado por Greg Michael, country manager de DHL Express Dinamarca, y Svend Olling, jefe de la Unidad de Logística del Ministerio de Asuntos Exteriores danés.

El acuerdo de cooperación, firmado el pasado miércoles, incluye el envío gratuito de paquetes exprés durante la conferencia para delegados, participantes y organizadores. Todos los envíos GoGreen (neutros de carbono) se marcarán además con una pegatina que destaque la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague (COP15).

Con su programa GoGreen, Deutsche Post DHL se ha marcado como objetivo para el 2020 reducir las emisiones de carbono en un 30%, tanto en su propia actividad como en la de sus subcontratistas. En otras palabras, la huella de carbono por envío realizado, por tonelada transportada o por metro cuadrado utilizado, será reducida en casi un tercio con referencia a los niveles de 2007. Las medidas incluyen también la optimización de la flota aérea y de vehículos, el aumento de la eficiencia energética y el desarrollo de tecnologías innovadoras, así como concienciar a los empleados para que también reduzcan su huella de carbono y conseguir que clientes y subcontratistas se comprometan con la causa.

La décimo quinta edición de la conferencia de las Partes en el marco de la Convención del Cambio Climático de Naciones Unidas tendrá lugar del 7 al 18 de diciembre de 2009 en el Bella Center de Copenhague, Dinamarca. Su objetivo es llegar a un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático que sustituya el Protocolo de Kyoto de 1997.