www.nexotrans.com

FCC Logística coloca en sus instalaciones centrales de Alcalá de Henares el distintivo ‘Centro Verde’

lunes 25 de mayo de 2009, 01:00h

FCC Logística, empresa perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, ha marcado sus oficinas centrales, ubicadas en el Polígono Industrial Camporroso (Alcalá de Henares), con el símbolo ‘Centro Verde’, dentro del Plan Director de Responsabilidad Corporativa del grupo.

Mediante dicho Plan, FCC Logística desarrollará distintas actuaciones encaminadas a minimizar el impacto ambiental de las actividades realizadas en el centro de Camporroso. Estas actuaciones se plantean sobre una serie de objetivos, como la reducción del consumo de agua y electricidad, la reducción en origen del consumo de papel, así como la gestión de residuos: papel, cartón, pilas, fluorescentes, tóners, RAEE‘s y basura, tal y como publica la propia compañía.

Para su cumplimiento, se han colocado en las oficinas centrales de la compañía los contenedores necesarios para posibilitar los residuos, convenientemente separados, y se han instalado los mecanismos de ahorro energético y consumo de agua.

Asimismo, se ha desarrollado un procedimiento documentado acerca del modo en que debe actuar tanto el personal de FCC Logística como el personal que atiende las actividades subcontratadas.