www.nexotrans.com

S.D.F. Ibérica será responsable de la prestación logística de la nueva plataforma de Carrefour en España

Se calcula que cada año cerca de 5 037 000 cajas se preparen en la nueva plataforma de SDF Begonte

martes 02 de junio de 2009, 01:00h

S.D.F. Ibérica, filial de la Península Ibérica de STEF-TFE,  se hace cargo de la prestación logística de la nueva plataforma de Carrefour en España, con lo que "consolida su desarrollo europeo para la logística de los productos de gran consumo alimentario refrigerado y congelado", en palabras de la compañía.

Desde febrero de 2009, SDF Iberica es el operador responsable de la prestación logística de la nueva plataforma del grupo Carrefour SDF Begonte, situada en Begonte, España. Esta nueva plataforma ha sido construida por Gazeley.

SDF Ibérica gestiona la prestación logística de dos plataformas para el grupo Carrefour en España, de las cinco plataformas a temperatura controlada que tiene en nuestro país. En esta plataforma, SDF Ibérica gestiona una actividad de cross-docking para los productos cárnicos, yogures, productos del mar y productos a temperatura ambiente.

"Estamos muy felices de esta nueva colaboración con el grupo Carrefour que demuestra las relaciones de confianza establecidas entre ambas compañías. STEF-TFE es igualmente socio logístico del grupo Carrefour en Francia desde hace muchos años con seis plataformas dedicadas", ha declarado Bruno Duquenne, director general adjunto de STEF-TFE encargado de las actividades
europeas (excepto Francia).

Características

La plataforma sirve de base de almacenamiento para flujos tensos y cross-docking con el fin de abastecer los 17 hipermercados y 8 supermercados del Grupo Carrefour situados en la zona de Asturias, Galicia, León y Ponferrada. Ubicada en Begonte, en la provincia de Lugo, esta plataforma dispone de una superficie de 10.600 m2. La plataforma es:
- Multi-flujo.
- Multi-temperatura (frío negativo a -25°C / frío positivo a + 4°C / temperatura ambiente a
+15°C).
- Multi-producto: toda la gama de la sección refrigerada y congelada.

"Hemos trabajado de manera muy estrecha y coordinada con el Grupo Carrefour sobre el proyecto de Begonte para conseguir un arranque óptimo de las operaciones. El grupo Carrefour se beneficia de toda nuestra pericia para la optimización de flujos. Los colaboradores de SDF Ibérica de la plataforma de Begonte han sido especialmente formados en el centro de distribución de SDF Los Olivos dedicado al abastecimiento de los puntos de venta de Carrefour para las zonas del centro y del norte de España. SDF Ibérica, ha recibido para esta plataforma el certificado ISO 22.000 de mano de AENOR; lo que le convierte en el primer operador logístico a temperatura controlada en España en haber sido certificado ISO 22.000", ha declarado Rómulo Barrantes, director de la nueva plataforma Carrefour Begonte y de la plataforma SDF Madrid - Los Olivos.