www.nexotrans.com

Cataluña destina ayudas por valor de 4,6 millones para la adquisición de autobuses adaptados para PMR

martes 02 de junio de 2009, 01:00h

La conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de Cataluña ha abierto el pasado 31 de mayo una nueva convocatoria de ayudas a las empresas de transporte de viajeros, dotada con 4,6 millones de euros, para adquirir autobuses nuevos y adaptados para personas con movilidad reducida.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, las ayudas pretenden financiar hasta un tercio del coste de los nuevos vehículos, que tendrán que disponer de más de nueve plazas y serán accesibles para las personas con movilidad reducida mediante rampas o plataformas elevadoras.

Además, dispondrán de frenos automáticos en caso de rampas o puertas abiertas, equipo de calefacción y refrigeración e indicador luminoso de origen y destino del servicio.

Las empresas de transporte tendrán hasta el 30 de junio para presentar sus solicitudes y los beneficiarios deberán dar de baja otro vehículo con una antigüedad de ocho años como mínimo, de manera que cada nuevo vehículo sustituirá a otro.

Estas ayudas forman parte del programa para la renovación y accesibilidad de los autobuses interurbanos, que ha permitido la incorporación de 500 vehículos nuevos entre 2000 y 2008.