www.nexotrans.com

Yara abre su quinta terminal europea de AdBlue en Bilbao con el objetivo de incrementar su disponibilidad

viernes 05 de junio de 2009, 01:00h

Yara International inaugura una nueva terminal para la importación de AdBlue en Bilbao, que complementa la red de diez plantas y terminales ya operativas en Europa, acercando Air1, el AdBlue de Yara a sus clientes españoles.

El tanque con capacidad para 5 millones de litros estará situado en las instalaciones químicas de Tepsa en Getxo. Será alimentada directamente desde las plantas de Yara en Europa, donde se sigue un proceso de fabricación primario, obteniendo el AdBlue de la síntesis del amoníaco y del dióxido de carbono, facilitando así un producto de la máxima calidad. Yara opera ya cuatro terminales de este tipo; dos en Inglaterra, una en Noruega y la también recién inaugurada de Hamm en Alemania.

Según Cristóbal Balenciaga, responsable del negocio en España, "esta terminal significa una mejora en el servicio a nuestros clientes. Sabemos lo importante que es no fallar en las entregas, para asegurar el día a día de flotas y estaciones de servicio. Con esta terminal queremos hacerles llegar un producto de la máxima calidad,  proporcionando una sensación de seguridad y eficiencia".

Por su parte, el director europeo del proyecto, Bert Van Tilt, ha afirmado que esta apertura, junto con la de Hamm en Alemania, "confirman nuestro interés en focalizarnos en un producto de calidad garantizando las entregas en todo Europa. Queremos que haya siempre un producto de calidad donde y cuando el cliente lo requiera".

El ‘Stolt Tern’ ha sido el primer barco en traer Air1 a la terminal de Bilbao, en concreto 4.000 toneladas procedentes de la planta de Yara en Sluiskil. Antes de poner el producto a disposición de los usuarios se ha realizado una toma de muestras para su análisis. En cuanto se confirme idoneidad de los resultados, se autorizarán las primeras cargas. 

El AdBlue es una disolución de urea de alta pureza que inyectada a través del SRC de los camiones consigue convertir dañinas emisiones en nitrógeno y vapor de agua.