www.nexotrans.com

Nissan acuerda con los sindicatos un plan de bajas voluntarias con reingreso para 200 trabajadores

martes 09 de junio de 2009, 01:00h

Nissan y los sindicatos firmantes del Plan Industrial de la planta de Barcelona han alcanzado el pasado fin de semana un acuerdo de medidas finales no traumáticas para llevar a cabo el proceso de adecuación de la fábrica. El acuerdo consta de los siguientes puntos:

1. Tareas adicionales que permiten reducir el excedente en 100 personas

2. Plan de bajas voluntarias con garantía de reingreso para 200 trabajadores en estas condiciones:
- Contrato indefinido.
- Mismas condiciones de antigüedad, sueldo y categoría profesional que en el momento de la baja de compañía.
- El reingreso se produciría no más tarde del 1 de abril de 2012.
- Indemnización de 20 días por año de trabajo con el tope de una anualidad y un mínimo de 15.000 euros.
- Los trabajadores participantes de esta modalidad podrán, en cualquier momento hasta la fecha efectiva de reingreso, renunciar a la nueva incorporación y recibir en este caso la compensación por el plan de bajas incentivadas actual descontando la parte de indemnización ya cobrada.

3. Mantener el plan de bajas incentivadas vigente:
- Una compensación económica de 60 días por año trabajado con un mínimo de 23.000 euros y un máximo de 120.000 euros, más la recolocación a través de la empresa MOA.

Además ha quedado abierto un periodo hasta el 15 de junio para que los empleados puedan acogerse al plan de bajas con garantía de reingreso. Además, Nissan ha propuesto un plan de readmisión preferente para 150 empleados vinculados a la carga de trabajo cuyas condiciones se discutirán en una reunión el próximo jueves.