www.nexotrans.com

Mercedes-Benz España y Tata Motors se unen a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Ambos fabricantes reafirman sus respectivos compromisos con la reducción de emisiones de CO2

martes 09 de junio de 2009, 01:00h

Bajo el lema, "no es más ecológico el que más recicla, sino el que menos consume", el Grupo Daimler en España, así como su red comercial y talleres celebraron el pasado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Se cumplía también el quinto aniversario desde la implementación de un sistema de recogida selectiva.

En Mercedes-Benz España se lleva a cabo desde hace varios años una recogida selectiva de residuos, lo que implica la separación de los residuos según el tipo (orgánica, papel, envases y residuos urbanos) depositándolos en diferentes contenedores para poder darles un tratamiento adecuado y favorecer su reciclaje posterior.

Los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz en España tienen, además de la certificación de calidad ISO 9001:2008, la certificación medioambiental ISO 14001 desde 2004 garantizando de este modo a sus clientes un servicio respetuoso con el entorno. También se han fijado objetivos medioambientales para reducir las emisiones de CO2 así como minimizar los consumos de agua, electricidad y combustibles fósiles y cuando la calidad lo permite se sustituyen productos convencionales por biodegradables.

Mercedes-Benz se responsabiliza directamente de la gestión de todos los residuos provenientes de componentes de su marca, teniendo implantado desde 2004 un sistema de recogida selectiva de los residuos generados así como su posterior gestión a través del proyecto MeRSy (Mercedes Recycling System). Mercedes-Benz es la única marca en España que asume esta responsabilidad a nivel nacional.

Plantar 200.000 árboles

Por su parte, Tata Motors ha puesto en marcha una iniciativa para plantar árboles de forma masiva en India y los países de la región SAARC, África, Oriente Medio y Rusia.

La empresa se ha fijado el objetivo de plantar 200.000 árboles jóvenes en más de 1.100 emplazamientos repartidos por India y otros países durante este año. Esta gigantesca campaña se impulsa a nivel de toda la compañía, es decir, en las fábricas, las oficinas y los concesionarios, en los centros autorizados de servicio y en los distribuidores de repuestos.

Aparte de los empleados, la campaña pretende involucrar tanto a los socios como a los clientes. Utilizando su sistema de CRM-DMS (siglas en inglés de Gestión de relaciones con el cliente-Sistema de gestión de concesionarios), se enviarán mensajes a los teléfonos móviles de los clientes y de todos los responsables de ventas, servicio técnico y asistencia y centros de repuestos y servicio, con una invitación a que participen en la iniciativa de plantación de árboles.

Además de esta iniciativa, Tata Motors ha organizado también una comprobación gratuita para controlar el nivel de la contaminación de sus vehículos comerciales, el pasado 5 de junio en más de 100 centros de servicio de todo el país.