www.nexotrans.com

Hispano comienza a entregar las primeras unidades de un pedido de 30 para un operador en Grecia

El carrocero aragonés exporta vehículos a Grecia, en este caso Divo GT 3.5, desde el año 2000

miércoles 10 de junio de 2009, 01:00h

Hispano está actualmente fabricando 30 unidades de su modelo Divo GT 3.5 para su distribuidor en Grecia, Petros Petropoulos, que también actúa como concesionario oficial de Scania y uno de los grupos empresariales más relevantes del país, según un comunicado emitido por el carrocero aragonés.

El pedido de estos 30 autocares será destinado a diversos operadores de transporte que ofrecerán servicio de lujo a los turistas que visiten la isla a partir de estas fechas. El resto de unidades se irán entregando a lo largo del presente mes de junio.

Los vehículos están carrozados sobre chasis Scania K480 EB. Estas nuevas unidades incluyen novedades con respecto a otros modelos entregados al concesionario griego, entre las que destaca que están provistas de un especial aislamiento en la carrocería para maximizar el confort a los pasajeros, se han incorporado iluminación LED´s en los pilotos traseros, parabrisas con control solar calefactado, puerta delantera con elevalunas eléctrico, preinstalación de GPS, barra en porta-paquetes con cuatro timbres de aviso para parada y cuatro cámaras de grabación en el interior, entre otros.

En Grecia desde 2000

Hispano cuenta con una larga tradición de exportación en este país desde el año 2000, siendo en 2003 y 2004 cuando se fabricaron la mayor parte de las unidades debido a un repunte en el sector turístico en Grecia, coincidiendo con los Juegos Olímpicos desarrollados en Atenas. "El modelo Divo es ya un modelo consolidado en el sector, habiendo tenido un gran éxito entre los operadores de transporte griegos. Hasta la fecha, circulan en el país un total de 250 autocares Divo GT 3.5 de Hispano", indican desde el carrocero.