www.nexotrans.com

EN HORA PUNTA

Hasta 21 autobuses de la EMT de Madrid intentan paliar el cierre del tramo Legazpi-Laguna de la línea 6

El Servicio Especial ‘Legazpi-Laguna‘, en funcionamiento del 13 al 26 de junio, tiene horario de 6:00 AM a 2:00 AM

lunes 15 de junio de 2009, 01:00h

El pasado sábado 13 de junio comenzó a prestar servicio la línea especial de autobuses de la EMT ‘Legazpi - Laguna’ que sustituye el tramo homónimo de la línea 6 de Metro, cerrado al público por obras de mejora y acondicionamiento. Las paradas coinciden con las de la línea L6 de Metrobúhos y el recorrido discurre paralelo al trazado de la línea Circular del Metro.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMT, está supliendo con este servicio especial el cierre de la línea 6 de Metro, para minimizar en lo posible los inconvenientes a los viajeros. Para ello, la línea presta servicio durante el mismo horario del metro (de seis de la mañana a dos de la madrugada) y cuenta, en hora punta, con un total de 21 autobuses para garantizar una frecuencia de paso de 3-4 minutos. Dada la alta demanda que se espera en este servicio especial (la línea 6 de Metro es una de las más usadas de la red), al menos el 50% de los autobuses son articulados, teniendo el doble de capacidad que los autobuses estándar.

El itinerario parte de la Plaza de Legazpi y continúa por Puente de Andalucía, Glorieta de Cádiz, calle de Marcelo Usera, Plaza de Fernández Ladreda (Plaza Elíptica), Avenida de Oporto, Glorieta del Valle de Oro, calle de la Oca, Avenida Nuestra Señora de Valvanera, Glorieta de los Cármenes y calle Alhambra (y viceversa).

Esta línea realiza paradas en las proximidades de las estaciones de Metro cerradas, coincidentes además con las paradas que realiza en este tramo la línea L6 de Metrobúhos. La utilización de este servicio especial es gratuita para los usuarios de Metro.

Otras alternativas

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT recuerdan que, además de esta línea especial, existen como alternativas otras líneas regulares de la EMT para cubrir varios tramos del trayecto cerrado: Línea 55 (Atocha – Casa de Campo), cubre el tramo entre Laguna y Plaza de Elíptica. Líneas 47 (Atocha – Carabanchel Alto) y 247 (Atocha – Colonia San José Obrero), cubren el tramo entre Opañel y Legazpi. Línea 81 (Oporto – Hospital 12 de Octubre), cubre el trayecto entre Oporto y Usera.

La línea ‘Legazpi - Laguna’ está prestando servicio en los siguientes horarios:
- De lunes a viernes laborables. De 06:00 a 02:10 horas (desde Legazpi) y de 06:00 a 02:00 horas (desde Laguna).
- Sábados. De 06:00 a 02:10 horas (desde Legazpi) y de 06:00 a 02:00 horas (desde Laguna).
- Domingos y festivos. De 06:00 a 02:10 horas (desde Legazpi) y de 06:00 a 02:00 horas (desde Laguna).