www.nexotrans.com

GALARDONES EN PAÍS VASCO

DHL, Compass Transworld Logistics y Transfennica son galardonados con los premios Transmodal 2009

Las mejores iniciativas de Logística e Intermodalidad en el País Vasco son reconocidas en el foro intermodal

viernes 19 de junio de 2009, 01:00h

El pasado día 17 tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Transmodal 2009, a la finalización del II Foro de Logística Intermodal, celebrado en Vitoria-Gasteiz con la participación de expertos de empresas internacionales de logística y transporte y la asistencia más de 150 representantes del sector.

DHL Express España, operador logístico global con tiene 17 centros en Euskadi, Compass Transworld Logistics, empresa logística de Gamesa que opera desde la plataforma alavesa Arasur, y la naviera holandesa Transfennica Iberia, que une a través de autopista del mar, el Puerto de Bilbao con Brujas (Bélgica), han recibido los premios Transmodal 2009 a las mejores iniciativas de Logística e Intermodalidad en el País Vasco.
 
En la categoría de "Empresa de Larga Trayectoria", el jurado ha valorado en DHL Express Iberia su condición de proyecto intermodal, con implantación en Álava y uso del Puerto de Bilbao para las exportaciones demandadas por sus clientes. Este operador logístico global está realizando una fuerte apuesta por Álava a través de su hub aéreo para España y Portugal ubicado en el Aeropuerto de Vitoria, contribuyendo así a la intermodalidad carretera-aérea. Nicolás Galdós, director de la zona norte de DHL Express, ha sido el encargado de recoger el premio.

En la categoría de "Nueva Iniciativa", el jurado ha acordado concederlo, dada la alta calidad de los proyectos presentados, ‘ex aequo’ a las empresas Compass Transworld Logistics, ubicada en la plataforma logística Arasur (Álava), y Transfennica Iberia SL, por su conexión por autopista del mar entre Bilbao y Brujas (Bélgica).

‘Ex aequo’

Compass Transworld Logistics es una sociedad participada por Gamesa Corporación Tecnológica (51%) y Bergé Negocios Marítimos (49%), para garantizar los servicios logísticos que permitan el crecimiento y la expansión internacional de Gamesa. En su caso, se ha valorado su cambio de tendencia en el modelo logístico de Gamesa, ya que supone la consolidación de la producción de cinco plantas para su distribución, dando respuestas efectivas a las necesidades de pulmón logístico y al incremento de las exportaciones  reforzando el posicionamiento del Puerto de Bilbao en el tráfico de componentes eólicos. En nombre de Compass Transworld Logistics ha recogido el galardón su responsable de Gestión de Producto Acabado, Daniel Erasun.

Los méritos contraídos por la naviera holandesa Transfennica Iberia SL radican en las ventajas que ofrece al conectar Bilbao y Brujas (Bélgica) por autopista del mar, una solución logística intermodal para la industria con ahorro de costes, tiempo, horas de conducción, mantenimiento y desgaste de equipos. Ha supuesto, además, un incremento del 100% en el volumen de trabajo de los estibadores en el Puerto de Bilbao. Karel van Zijl, director de Operaciones de Transfennica, y Federico Delclós, director en España de Transfennica, han recibido el Premio Transmodal en la categoría "Nuevas Iniciativas".