www.nexotrans.com

Cuatro municipios navarros estrenan el nuevo sistema de transporte que combina taxi y autobús

martes 23 de junio de 2009, 01:00h

Los núcleos de Yerri, Guesálaz, Lezáun y Salinas de Oro, pertenecientes a la comarca navarra de Estella, cuentan desde hoy con un nuevo servicio de transporte público mixto de taxi y autobús, producto de un convenio suscrito por el Gobierno de Navarra, los ayuntamientos, La Estellesa y los taxistas.

Los vecinos de estas cuatro localidades se beneficiarán de una iniciativa pionera en las líneas regulares de viajeros. Con ella en marcha, hasta quienes residan en los pueblos más pequeños y distantes tendrán un medio subvencionado para desplazarse a Estella.

La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, y la directora general de Transporte, Susana Labiano, firmaron la pasada semana en Pamplona los convenios con las partes implicadas. Junto a los representantes municipales de los cuatro ayuntamientos, suscribieron los textos Ernesto Khale, gerente de la compañía concesionaria La Estellesa, y los dos taxistas que cubrirán el servicio, Raimundo Moreno Martínez y Saraia Jiménez Ruiz. Desde el departamento, se remarcó el carácter novedoso de este planteamiento tanto en Navarra como en el resto de España.

El desplazamiento más caro a Estella costará 3,10 euros y el más económico no superará 1,50. Será así si se utiliza martes o jueves, puesto que el resto de los días funcionará también pero al margen de este convenio.