www.nexotrans.com

Goodyear amplía la gama de neumáticos de invierno para autobuses, camiones y remolques

Las nuevas medidas introducidas por la marca norteamericana incrementan la oferta a 15 modelos

jueves 25 de junio de 2009, 01:00h

Goodyear acaba de introducir nuevos tamaños para su gama de neumáticos de tracción y dirección de invierno para autobuses, camiones y remolques. Las últimas incorporaciones son el neumático de dirección 295/60R22.5 Goodyear Ultra Grip WTS y el de tracción 315/60R22.5 Goodyear Ultra Grip WTD.

Las nuevas medidas aumentan la oferta de neumáticos de la marca a 15 modelos distintos. Así, las gamas Ultra Grip WTS y Ultra Grip WTD han sido desarrolladas para ofrecer excelentes prestaciones de frenado, tracción y conducción en condiciones invernales extremas. Desde Goodyear aseguran que, con estos neumáticos, la distancia de frenado, sobre todo en terrenos helados, puede ser reducida en gran medida frente a los neumáticos normales. La oferta de neumáticos de invierno con una mejora en la tracción también implica menos riesgo de que el vehículo sufra atascos o retrasos.

Los neumáticos Ultra Grip WTS y WTD proporcionan un rendimiento en kilometraje similar al de los neumáticos de dirección y tracción estándar. También presentan mejoras importantes en la tracción y en el frenado sobre carreteras nevadas y heladas, con un mínimo de mejora en la tracción de un 10% comparado con los neumáticos de dirección y tracción estándar para transporte de larga distancia y regional. Además, las prestaciones en estabilidad y manejabilidad han mejorado de manera significativa sobre carreteras nevadas y heladas.

El rendimiento del frenado en mojado de estos neumáticos muestra un 10% de mejora con respecto a los neumáticos de dirección y tracción estándar para transporte de larga distancia y regional estándar. Esto se debe principalmente a las características del diseño de tipo de bloque, que cuenta con un denso laminado y banda de rodamiento con compuestos específicos.

Ultra Grip WTS

El número de neumáticos que componen la gama de neumáticos Goodyear Ultra Grip WTS (Winter Traction Steer) ha sido ampliado a nueve con la introducción del nuevo tamaño 295/60R22.5. La gama incluye el 355/50R22.5 Ultra Grip WTS. Este tamaño, único en la industria, cuenta con el mismo diámetro que el 295/60R22.5 y ofrece una capacidad de carga de eje de 7,5 toneladas.

Además, la gama el neumático de dirección 275/70R22.5 Ultra Grip WTS City, que se caracteriza por sus laterales reforzados que proporcionan excelente resistencia al roce con bordillos en las aceras, se recomienda como neumático de múltiples posiciones para vehículos urbanos.

Ultra Grip WTD

Con el nuevo neumático Ultra Grip WTD (Winter Traction Drive) 315/60R22.5 asciende el número de neumáticos en esta gama a seis modelos diferentes. El Ultra Grip WTD complementa al neumático de dirección de invierno Ultra Grip WTS y Goodyear considera que la unión de ambos conforma un punto de referencia en el mercado de los neumáticos de invierno.

Entre las cualidades ofrecidas por el Ultra Grip WTD destaca el diseño de la banda de rodadura. Éste incorpora la tecnología 3D-BIS (Sistema de Bloques Interconectados) patentada por Goodyear, compuesta por láminas en forma de trapecios. Combinado con una alta relación neto-bruto y densidad de laminado, estas cualidades ofrecen excelente tracción sobre nieve, hielo y agua, así como un diseño de banda mejorado y una gran resistencia a los desperfectos.