www.nexotrans.com

DHL Pharma Express, nueva solución de transporte con temperatura controlada para la industria farmacéutica

La compañía garantiza que el envío no superará los 25º C de temperatura cinética durante todo el ciclo de transporte

jueves 25 de junio de 2009, 01:00h

El pasado 17 de junio, DHL Express lanzó ‘DHL Pharma Express’, su nuevo servicio con temperatura controlada inferior a 25 º C enfocado al transporte de mercancías sensibles a la temperatura, en consonancia con las nuevas exigencias de la Ley del Medicamento para los sectores farmacéutico y biomédico.

DHL Express garantiza que el envío no superará los 25º C de temperatura cinética durante todo el ciclo de transporte, desde la recogida hasta la entrega final, ya que utiliza su propia red terrestre identificando la mercancía enviada a través  de DHL Pharma Express para que se gestione de forma diferenciada. Las instalaciones de DHL disponen de cámaras con temperatura controlada para almacenar este tipo de envíos hasta el momento de entrega cuando sea necesario.

El servicio está operativo a cualquier destino dentro de la península y cuenta con rutas específicas a temperatura controlada, tanto de recogida como de largo recorrido, controlando la temperatura con termómetros homologados en todo el ciclo de transporte y generando informes con temperaturas cinéticas a disposición de sus clientes.

DHL Express afirma ser la primera empresa del sector que cuenta con un sistema integrado de calidad, medio ambiente y seguridad según las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 28000, certificaciones  que respaldan sus procedimientos y sistemas operativos.

Sistemas de control

La puesta en marcha de esta iniciativa ha supuesto una importante inversión en cuanto a dotación de sistemas de control de temperatura en los vehículos e instalación de cámaras en las naves de DHL Express. Este nuevo servicio completa así  la gama de productos de transporte con temperatura controlada de DHL destinados a la industria biomédica:

- World Medical Express: servicio integral de embalaje con temperatura  positiva entre 2º- 8º C durante 48 h, 58h, 72 h o 105 h o temperatura negativa de 0º a -20º C durante 48 h, 66 h, 69 h o 120 h.

- TCP (Temperatura Controlled Packaging): embalaje y transporte aéreo con entrega garantizada apto para un amplio espectro de productos.