www.nexotrans.com

Ceva Logistics renueva y amplía su contrato de colaboración con PC City España por tres años

PC City busca con el nuevo contrato controlar y dirigir las variaciones de los costes logísticos en función de la demanda

viernes 26 de junio de 2009, 01:00h

Ceva Logistics realiza todas las actividades de manipulación y almacenaje para PC City en España y, con la ampliación del contrato, también asegura ahora la distribución de los productos a toda  la red de tiendas que la empresa, especializada en la distribución de productos informáticos, tiene en España.

"Gracias a la implantación de la cultura Lean estamos consiguiendo unas mejoras significativas de la calidad de la operación de PC City al mismo tiempo que una motivación muy alta de los empleados que trabajan en estos procesos. Estamos muy agradecidos de la confianza que nos demuestra PC City, renovando con Ceva el actual contrato de manipulación y almacenaje y añadiendo nuevas actividades que suponen ahora la gestión de distribución a todas sus tiendas en España, desde nuestro nuevo centro logístico multiusuario ubicado en Ontígola, al sur de Madrid", explica  Bart Beeks, director de la División Technology & Consumer de CEVA en Iberia.

Por su parte Jaime Caro, director de Desarrollo de Negocio de PC City, comenta que "con la renovación por tres años del contrato de manipulación y almacenaje, queremos reafirmar nuestra confianza en el servicio prestado por Ceva Logistics hasta la fecha. La firma de este nuevo contrato nos permitirá controlar y dirigir las variaciones de nuestros costes logísticos en función de los volúmenes demandados por nuestras tiendas y hacer frente de forma eficiente a los nuevos retos que nuestro plan de negocio nos plantee".

Ceva Logistics y PC City

Ceva Logistics es una compañía global dedicada a la gestión de la cadena de suministro; especializada en diseñar e implementar  soluciones operativas complejas tanto  en logística de contrato como servicios transitarios para compañías nacionales y multinacionales, de tamaño medio o grande.  CEVA emplea en el mundo,  aproximadamente, 50.000 personas y administra una  amplia red global con presencia en más de 100 países. A final del ejercicio fiscal del 2008, el Grupo ha reportado unos ingresos de 6.300 millones de euros.

Ceva está presente tanto en España como Portugal y emplea a aproximadamente 1000 personas, administrando una red de  17 centros logísticos y cuenta con 9 delegaciones. En 2008, CEVA ha declarado unos ingresos en Iberia de más de 100 millones de euros.

PC City, empresa especialista en distribución de productos informáticos, forma parte de DSG International (antes Grupo Dixons), presente en 28 países europeos y más de 1.370 tiendas en toda Europa, y opera en España desde el año 2000. La compañía cuenta actualmente con 41 tiendas en todo el territorio español, en las que trabajan más de 1.600 empleados. Recientemente abrió la tienda número 41, siendo la tercera en Tenerife.