www.nexotrans.com

Dubai Ports World elige al Grupo Alfaland para el suministro de una solución global en su terminal de Tarragona

Dubai Ports World (DPW) gestiona en la actualidad 49 terminales en todo el mundo, repartidas en 27 países

viernes 26 de junio de 2009, 01:00h

El segundo operador mundial de terminales de contenedores, Dubai Ports World, ha contratado una solución global al Grupo Alfaland para su terminal de Tarragona, consistente en el alquiler a largo plazo de ocho ReachStackers Hyster, la venta de 11 tractores Terberg y el suministro de los terminales inalámbricos embarcados de Radio Frecuencia.

Dubai Ports World (DPW) gestiona en la actualidad 49 terminales en todo el mundo, repartidas en 27 países, y posee la mayoría de las acciones de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Tarragona, estratégicamente ubicado por su proximidad a Barcelona y al eje de Aragón con el corredor del Mediterráneo. Se trata de la primera inversión de Dubai Ports World en España, y en este caso en concreto se hace de la mano de ZPL, división logística de ZIM. 

Soluciones Alfaland

DPW Tarragona, tras la toma de control de la terminal, presenta un proyecto de expansión con el objetivo de incrementar la capacidad de un objetivo inicial de 200.000 TEU,s en los primeros meses hasta 1,3 millones de TEU,s de capacidad en sucesivas etapas a lo largo de los próximos años hasta el 2011. Ante tal reestructuración, DPW Tarragona se encontraba en la necesidad de adquirir medios mecánicos adaptables a las restricciones de capacidad y que le permitiesen el desarrollo de sus actividades diarias con la mayor productividad, maniobrabilidad y eficiencia. Alfaland, tras realizar un estudio de aplicación, propuso a DPW Tarragona las siguientes soluciones:

- Alquiler L/P de ocho ReachStackers Hyster, modelo RS46-36CH. La visibilidad, rapidez y precisión en la manipulación de cargas, cabina deslizante, transmisión automática con protección de cambio de marcha y el sistema electrónico de control de carga son algunas de las características principales con las que cuentan los ReachStackers de Hyster. 

- Adquisición en propiedad de 11 tractores Terberg modelo YT222(4X2). Equipados con motor Cummins de 220 CV, transmisión Allison serie 3000 con sistema de selección de marchas totalmente automático, protección de contramarcha y sistema Lock-up, quinta rueda de 31 Tm de capacidad de elevación (36Tm de capacidad técnica) y distancia entre ejes de 3.100 mm., así como el resto de características y equipamiento acorde con los estándares del grupo DPW. Estas características garantizan la máxima productividad en  la operación de DP World Tarragona.

-Terminales Embarcados RF.- Alfaland Sistemas ha suministrado los terminales inalámbricos embarcados de control (sistema RF) por el que se comunican los móviles con la aplicación de gestión del movimiento de contenedores.