www.nexotrans.com

Alianza entre IBM y Siemens para ofrecer soluciones integradas que ayuden a generar productos más atractivos

Los clientes ya no necesitarán elegir entre ambas compañías al elegir la mejor solución PLM para sus organizaciones

martes 07 de julio de 2009, 01:00h

IBM y Siemens PLM Software se han unido para ofrecer soluciones conjuntas que ayuden a las empresas a mejorar la gestión de productos durante su ciclo de vida —desde el diseño y fabricación hasta la planificación final y el reciclado— y a simplificar el proceso de intercambio de datos del producto clave y planes de fabricación.

Con el uso de Product Development Information Framework (PDIF) de IBM como plataforma de desarrollo y eje de integración principal, Siemens proporciona soluciones de inmediata utilización construidas sobre su software PLM Teamcenter y WebSphere e Information Management de IBM. Además, IBM y Siemens proporcionarán conjuntamente una amplia gama de servicios que incluyen consultoría e implementación, integración de sistemas y hosting de aplicaciones.
 
"Teamcenter de Siemens PLM Software es la primera plataforma PLM de la industria en proporcionar ofertas de middleware de IBM estrechamente integradas que reducen los costes de adquisición de PLM y del ciclo de vida", asegura Michael Wheeler, vicepresidente, IBM PLM y Supply Chain Solutions. "Mediante el uso de un entorno de software flexible, las empresas tienen un marco para aunar los procesos de negocio PLM claves y las iniciativas tecnológicas que ofrecen un enfoque estructurado para la gestión de la vida de un producto", añade.

"Uno de los importantes beneficios del anuncio de este acuerdo es el hecho de que los clientes ya no necesitarán elegir entre IBM y Siemens a la hora de elegir la mejor solución PLM para sus organizaciones", comenta Chuck Grindstaff, vicepresidente ejecutivo de Products y CTO, Siemens PLM Software. "Las empresas ahora tienen acceso a los resultados y la fiabilidad de middleware de IBM combinado con la escalabilidad y acceso instantáneo a los conocimientos que proporciona Teamcenter".

Un caso: Emerson
 
Con aproximadamente 265 fábricas en todo el mundo, Emerson necesita un método común para la gestión eficaz de la enorme cantidad de datos del producto y procesos asociados con su diversa gama de productos a nivel mundial. Trabajando con IBM y Siemens PLM Software, la compañía estableció el Emerson PLM Project Management Office e implementó Teamcenter como sistema estándar PLM corporativo a nivel mundial. El resultado fue la reducción de forma significativa de los costes asociados a la gestión del producto, la mejora de los procesos y reutilización de piezas.
 
"En el clima económico actual, estamos más comprometidos que nunca para hacer la gestión del ciclo de vida del producto una parte integral de nuestra estrategia de software empresarial, a fin de que todos los agentes involucrados en las decisiones de desarrollo del producto —desde el personal de la tienda a la dirección ejecutiva— tengan una única visión de todo el producto, proceso e información del proyecto", explica Randall Ledford, Corporate CTO de Emerson. "La experiencia de integración de sistemas de IBM combinada con las aplicaciones PLM de Siemens, así como el conocimiento y experiencia industrial de estos dos líderes mundiales, nos ayudarán a aprovechar todas las fuentes de conocimiento de una forma conectada y rentable".