www.nexotrans.com

La EMT de Valencia mejora y amplía hasta 12 las líneas, 10 radiales y dos circulares, de su servicio nocturno

La remodelación entró en funcionamiento este fin de semana y "optimiza todos los recursos de la empresa"

lunes 06 de julio de 2009, 01:00h

El servicio nocturno de autobuses de la EMT valenciana se reforzó el pasado fin de semana. Ahora, se compone de un total de 10 líneas radiales que funcionan entre las 23’00 y las 2’00 horas, de domingo a jueves, y hasta las 3’30 los viernes, sábados y vísperas de festivos. Se completa con dos líneas circulares.

El presidente de EMT, Alfonso Novo, ha destacado entre los objetivos del servicio, que se presta desde 1985, el satisfacer la demanda ciudadana a través de la reordenación de un servicio a partir de las necesidades laborales de los ciudadanos y los movimientos generados por el ocio nocturno en la ciudad de Valencia, que afectan especialmente a zonas como la Avenida de Francia, Ciudad de las Artes y las Ciencias y distrito Marítimo, "que hasta ahora tenían una cobertura de servicio deficitaria y manifiestamente mejorable", según un comunicado de la entidad.

Esta reordenación nocturna implica una adaptación a las nuevas áreas urbanas de Valencia, la ampliación de la cobertura y servicio prestado en toda la ciudad, y el incremento del número de líneas nocturnas, así como la racionalización y adecuación de las rutas ya existentes.

Alfonso Novo considera que se ha buscado evitar duplicaciones, optimizar los itinerarios, a la vez que mantener e incrementar el servicio en las zonas donde ya existía, ajustar horarios, garantizar la coordinación de servicios, reducir tiempos de espera y, en definitiva, modernizar el servicio nocturno de la EMT. También se ha referido a que la finalización del servicio de las líneas nocturnas coincide prácticamente con la entrada en servicio de la Red General, a partir de las 4’00 de mañana. "El reforzamiento de las líneas nocturnas supone un complemento al servicio ordinario y diurno. Los transbordos entre todas las líneas nocturnas, tanto radiales como circulares, serán totalmente gratuitos", ha detallado el presidente de EMT.

160 kilómetros

Las 12 líneas nocturnas, tras esta modificación, cubrirán más de 160 kilómetros de recorrido y tendrá 478 paradas, lo que supone un incremento de más del 20% con respecto a la situación anterior al 4 de julio. "Hemos optimizado todos los recursos de que dispone la empresa para modernizar el servicio nocturno", ha manifestado Novo, añadiendo que se va a acometer una campaña informativa para dar a conocer a los ciudadanos la nueva oferta de red nocturna de EMT. Para ello, se ha diseñado un tríptico básicamente informativo, la cual incluye un plano detalle con el conjunto de las 12 líneas que conforman la nueva oferta de red nocturna de EMT, así como los esquemas de línea, horarios y frecuencias. Dichos trípticos estarán a disposición de los usuarios a través de los puntos de venta autorizados, oficinas de información y turismo, así como en la Oficina de Atención al Cliente.