www.nexotrans.com

Valladolid cuenta desde ayer con un servicio de autobús directo al aeropuerto de Villanubla

martes 14 de julio de 2009, 01:00h

Valladolid y el aeropuerto de Villanubla están comunicados desde ayer con un servicio directo de autobús que, con un coste de tres euros (1,15 euros en modalidad abono), realiza  once expediciones diarias de lunes a sábado y nueve los domingos y festivos, entre las 6:00 y las 23:00 horas.

Según publica el diario Norte de Castilla, el vehículo es un Mercedes-Benz de 32 plazas, con una adicional habilitada para personas de movilidad reducida, además de una rampa para facilitar el acceso de sillas de ruedas. Incorpora una climatización bizonal, es de piso bajo y cuenta con departamento de maletas.

Así como ha explicado el director general de Transporte, José Antonio Cabrejas, como medida para fomentar el empleo femenino en el Sector, al volante estarán tres mujeres.

El trayecto está formado por un total de seis paradas: desde la estación de autobuses, pasará por la calle Recondo (frente a la estación de trenes), Paseo de Isabel la Católica, avenida de Gijón 8 (Plaza de San Bartolomé), Villanubla y finalmente en el aeropuerto de dicha localidad. A la vuelta, la tercera parada será en Ramón Pradera, con una frecuencia aproximada de hora y media.