www.nexotrans.com

Itene incorpora una nueva máquina para la caracterización de materiales a su Centro de Simulación

jueves 23 de julio de 2009, 01:00h

Itene acaba de incorporar una nueva máquina para la caracterización de materiales de amortiguamiento, dentro del proyecto Vibrapack, subvencionado por el Impiva de la Generalitat Valenciana y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

A través de este proyecto se pretende conseguir la optimización de los embalajes y cargas paletizadas mediante el análisis y desarrollo de metodologías avanzadas de simulación del conjunto del producto y entorno durante los ciclos de distribución/comercialización.

Estas metodologías se desarrollarán con el objetivo de intentar reducir los costes y/o impactos negativos que una utilización de un embalaje deficiente (sub-embalado) o embalaje excesivo (sobre-embalado), tiene en las cuentas de explotación de las pequeñas y medianas empresas.
La función básica de los envases y embalajes es proteger los productos frente a los riesgos derivados de su ciclo de almacenamiento y distribución. La globalización de los mercados y el aumento de la competitividad, aumentan el número de importaciones y exportaciones entre países de dentro y fuera de la Unión Europea.